Cerrar

GRUPO EITB

Jornada sobre 'La Transformación digital en los SAP Autonómicos', en EiTB

Organizada por la FORTA y EiTB, se ha analizado cómo está siendo la adaptación al nuevo entorno digital

Euskaraz irakurri: 'Transformazio digitala Ikus-entzunezko Zerbitzu Publiko Autonomikoetan', EiTBn

El jueves 12 abril ha tenido lugar la jornada 'La Transformación digital en los Servicios Audiovisuales Públicos Autonómicos' en la sala Multibox de EiTB a las 10:00 horas. En la jornada organizada por FORTA, la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos y  Euskal Irrati Telebista se ha analizado cómo está siendo la adaptación al nuevo entorno digital. La jornada se ha podido seguir por streaming en eitb.eus.

La apertura del acto ha corrido a cargo de Jesús López presidente de FORTA y del director general de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) y a continuación Maite Iturbe directora general de EiTB ha hablado sobre la 'Apuesta digital de EiTB'.

Asimismo, Juan Carlos Etxeberria presentador de informativos de ETB y Ramon Salaverría vicedecano de Investigación de la Facultad de Comunicación de Navarra  analizarán las nuevas formas de periodismo digital y móvil.

La jornada ha contado, igualmente, con una mesa redonda moderada por Juan Carlos Etxeberria en la que se ha debatido sobre 'Los retos de la era digital para los SAP autonómicos' con la intervención de Alfonso Sánchez, director general de CRTVG, Brauli Duart vicepresidente y presidente en funciones de CCMA, Joaquín Durán subdirector de RTVA y  director de Canal Sur Radio, Maite Iturbe directora general de EiTB y Ramon Salaverría vicedecano de Investigación de la Facultad de Comunicación de Navarra. Bingen Zupiria consejero de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco ha sido el encargado de cerrar el acto.

Entrega de los premios Smartberri

Durante el acto, ha tenido lugar la entrega del I Premio Smartberri de reportajes elaborados con móvil puesto en marcha por EiTB  en colaboración con la Universidad del País Vasco, la Universidad de Deusto, Mondragon Unibertsitatea y la Universidad de Navarra.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Grupo EITB