Cerrar

GRUPO EITB

RÉCORD

eitb.eus logra el mejor inicio de año de su historia

EITB

Tanto las mediciones de Comscore como las auditorias de OJD Interactiva confirman la excepcional evolución de la presencia del grupo EiTB en Internet.

  • Imagen de archivo de Mikel Ayestaran. EITB

    Imagen de archivo de Mikel Ayestaran. EITB

Euskaraz irakurri: eitb.eus-ek inoizko urte hasierarik onena izan du

El sitio web de información y entretenimiento del grupo EiTB, eitb.eus, ha logrado el mejor arranque de año de su historia, según los principales datos de audiencia. Tanto el medidor oficial de sector (Comscore), como la auditoría que históricamente ha realizado OJD interactiva entre decenas de medios digitales, confirman este excepcional arranque de año para el grupo público vasco de comunicación en Internet.

EiTB se convierte en cliente de ComScore, el medidor oficial de audiencias digitales, a principios de este año y unifica la audiencia en los datos de abril en MMx MultiPlataforma. Esos datos, hechos públicos esta semana y relativos únicamente al ámbito del Estado español, indican que en ese ámbito geográfico, durante el mes de abril, más de 1.700.000 usuarios confiaron en EiTB para informarse o disfrutar de contenidos de entretenimiento en Internet.

Por otra parte, según la auditoría de OJD Interactiva, que tiene en cuenta los datos censales (todos los accesos en el mundo a la web, desde cualquier dispositivo) en los cuatro primeros meses de este año 2018, cada día han accedido a a eitb.eus como media 163.019 usuarios únicos.

La serie histórica de OJD, que lleva realizando mediciones en el sector desde hace una década, muestra claramente que este inicio de año es, sin duda, el mejor de todos: cada uno de los cuatro meses transcurridos ha sido el de mayor audiencia comparado con los mismos períodos de otros años.

Los contenidos más vistos han sido los de Noticias, en especial las relativas al juicio de Caso Alsasua, la Guerra de Siria y la última hora de Venezuela. En Deportes, el tema más consumido fue el ciclismo, con la Itzulia (hasta este año Vuelta al País vasco) como referente.

En Televisión, 'El Conquistador' ha sido el contenido más consumido en castellano, y en euskera el concurso 'Bagoaz' que busca nuevos valores para el exitoso 'Go!azen'.

En Radio, además de las emisiones online de todas las emisoras, lo más demandado fueron los contenidos de los dos bloques informativos y magazines matinales: 'Faktoria' en Euskadi Irratia y 'Boulevard' en Radio Euskadi. En Radio Vitoria los especiales de San Prudencio y las inundaciones del 11 y el 12 de abril en el entorno de la capital alavesa.

Gaztea ha tenido en la iniciativa Maketa Lehiaketa y en el Top Gaztea sus temas más demandados. Y en los contenidos infantiles, Hiru continúa su imparable ascenso tanto en la web como en la App.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Grupo EITB