cerrar buscador

Premios Zeu Zara EITB. ¡Vota por tus preferidos! | EITB Eres tú

EITB ERES TÚ

10:11

EITB ERES TÚ

Galardones EiTB

Vitoria-Gasteiz otorgará los premios Zeu Zara EiTB

eitb.eus

Premiará a gasteiztarras y alaveses que han destacado por su aportación al desarrollo del territorio en un acto que tendrá lugar el 26 de octubre en el Palacio de Congresos Europa.

  • Zeu Zara Vitoria-Gasteiz

    Zeu Zara Vitoria-Gasteiz

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

EiTB lleva a cabo una campaña de reconocimiento a personas, entidades e iniciativas que han destacado por su aportación al desarrollo de las principales localidades vascas con una iniciativa de comunicación e información local que culmina con galas en las que se entregan los premios Zeu Zara EiTB. En esta ocasión, el lugar elegido es la capital alavesa.

La cercanía en la información, la proximidad en el entretenimiento y la calidad en la divulgación de la cultura vasca forman parte del ADN de EiTB desde su creación en 1982, tal y como se lo viene reconociendo la sociedad vasca.

En su afán por estrechar aún más los lazos de cercanía con la sociedad a la que sirve, EiTB ha lanzado el ambicioso proyecto Zeu Zara EiTB. En julio, fue el turno de Barakaldo, y ahora, le toca a Vitoria-Gasteiz. Han sido las primeras localidades elegidas, pero en los próximos meses, otros municipios y sus protagonistas se verán recompensados por EiTB.

Cada una de las jornadas de esta campaña contará con un amplio despliegue comunicativo, de divulgación y de entretenimiento y tendrá como colofón un gran acto final que consistirá en una gala de entrega de premios.

En concreto, los premios están divididos en 6 categorías:

1.- Zeu Zara Solidarioa

2.- Zeu Zara Gure Enpresa

3.- Zeu Zara Dendarik Onena

4.- Zeu Zara Gure Kutuna

5.- Zeu Zara Ingurumenaren Laguna

6.- Zeu Zara Gure Enbaxadorea.


'Zeu Zara Solidarioa' es un premio que quiere reconocer la labor que desarrollan las asociaciones en solidaridad con la ciudadanía.

Con 'Zeu Zara Gure Enpresa', se quiere reconocer a una empresa de la capital alavesa cuya razón de ser o actividad esté presente en la memoria colectiva de la ciudad, y que hoy en día constituya un modelo por su significación para la ciudad y su capacidad de adaptación a los nuevos tiempos.

El galardón 'Zeu Zara Dendarik Onena' reconoce la labor de un comercio, hostelería… de Vitoria-Gasteiz de toda la vida, que haya sabido sobreponerse a las dificultades del día a día a través del tiempo.

Con 'Zeu Zara Gure Kutuna' se quiere premiar a una persona gasteiztarra, cuya trayectoria profesional o personal sea merecedora de un reconocimiento público.

'Zeu Zara Ingurumenaren Laguna' es el premio que quiere plasmar el respeto por el medio ambiente, el cambio climático y el mantenimiento de la biodiversidad; aspectos, todos ellos, que preocupan a la ciudadanía. El premio reconoce la labor de personas, asociaciones o empresas que trabajan para legar un mundo mejor a las futuras generaciones.

Finalmente 'Zeu Zara Gure Enbaxadorea' pretende distinguir a una persona o entidad que con su labor en el mundo de la cultura, la investigación, el deporte, etc. contribuya a que la capital alavesa sea más conocida en el exterior.

Para cada una de estas 6 categorías se han propuesto a 5 candidatas y candidatos que serán valorados por la ciudadanía a través de www.eitb.eus. Quienes obtengan el mayor número de apoyos por parte de la sociedad recibirán el correspondiente galardón en la fiesta que se celebrará el 26 de octubre en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz.

itoria-Gasteiz.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas:
  • Gasteiz Hoy

Comentarios

    • ¡Suscríbete al Newsletter!

      ¡Suscríbete al Newsletter!

      Suscríbete al Newsletter de EITB y recibirás las noticias más importantes del día en tu ordenador o móvil.