Cerrar

EITB ERES TÚ

EITB ERES TÚ

EITB ERES TÚ

Zeu Zara EiTB

Ya se han entregado los premios Zeu Zara EiTB Vitoria-Gasteiz

A.H. | EITB

Han recibido el galardón el Banco de Alimentos de Álava, Artepan, Joseba Beloki, la Asociación Protectora de Animales SOS Vitoria, el FesTVal y La Ternera.

1:17

Euskaraz irakurri: Zeu Zara EiTB Vitoria-Gasteiz sariak banatu dituzte

Los premios Zeu zara EiTB Vitoria-Gasteiz que el grupo de comunicación público vasco ha puesto en marcha para reconocer a las personas, entidades e iniciativas de Álava/Vitoria-Gasteiz que se han destacado en el desarrollo del territorio, se han entregado, este miércoles, en una gala celebrada en el Palacio Europa.

En la gala de entrega de premios han intervenido la banda Travelin´ Brothers y el actor y humorista Asier Hormaza, y ha sido presentada por Estibaliz Ruiz de Azua e Ismael Díaz de Mendibil.

El proceso de elección de los premiados se ha efectuado por votación popular, y los resultados de las seis categorías en que están divididos los galardones ha sido el siguiente:

1.- El Banco de Alimentos de Álava ha obtenido el premio Zeu Zara Solidarioa, por su labor en solidaridad con la ciudadanía.

2.- La empresa Artepan ha obtenido el premio Zeu Zara Gure Enpresa, en reconocimiento a que su razón de ser y actividad está presente en la memoria colectiva de la ciudadanía alavesa y vitoriana, y porque hoy en día se constituye como un modelo por su significación y por su capacidad de adaptación a los nuevos tiempos.

3.-El galardón Zeu Zara Dendarik Onena ha recaído en La Ternera, por ser un establecimiento de Vitoria-Gasteiz de toda la vida, que ha sabido sobreponerse a las dificultades del día a día a través del tiempo.

4.- El premio Zeu Zara Gure Kutuna lo ha obtenido Joseba Beloki, por su trayectoria profesional y personal.

5.- La Asociación Protectora de Animales SOS Vitoria ha sido la ganadora del reconocimiento Zeu Zara Ingurumenaren Laguna, por ser quien mejor ha plasmado el espíritu del premio.

6.- El FesTVal de Televisión ha obtenido el premio Zeu Zara Gure Enbaxadorea, al distinguirse por su labor en contribuir a que Vitoria-Gasteiz y Álava sean más conocidos en el exterior.