cerrar buscador

Donación y Trasplantes de Órganos y Tejidos en el País Vasco | EITB Maratoia

EiTB MARATOIA

17:19

trasplantes

Reto deportivo

Iker Karrera consiguió realizar siete vueltas a favor de EiTB Maratoia

Inició su reto a las 9 de la mañana y empleó en ello casi doce horas, consiguiendo recorrer un total de 113 kilómetros.

1:12
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Dentro del marco del maratón solidario que EiTB lleva a cabo todos los años, cuyo tema de este año han sido los trasplantes, el corredor de montaña Iker Karrera realizó ayer jueves un reto deportivo para sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de ser donante de órganos.

El desafío consistía en recorrer la distancia entre la sede de EiTB y la cima del Pagasarri durante 12 horas, realizando únicamente pequeños avituallamientos para reponer fuerzas. Finalmente el atleta amezketarra consiguió realizar un total de 113 kilómetros, 7 vueltas completas, en 11 horas y 40 minutos.

A lo largo del día, Karrera contó con el acompañamiento de diferentes personalidades como Javi Conde, deportista paralímpico; Iraia Iturregi y Ainhoa Tirapu, jugadoras del equipo femenino del Athletic Club; o el ex ganador del programa El Conquistador del Fin del Mundo Gotzon Mantuliz, entre otros.

Cabe destacar una anécdota curiosa ocurrida durante su última vuelta. Una iniciativa espontánea surgida en las redes sociales, consiguió que ocho corredores anónimos se unieran a Iker Karrera en su tramo final.

Toda la carrera pudo ser seguida por GPS, gracias a la colaboración de CompaRace, lo que permitió saber en todo momento dónde se encontraba el atleta.

Iker realizó su recorrido de la siguiente manera:

7 vueltas desde la sede de EiTB en Bilbao al Pagasarri.

1ª vuelta: 1 hora 18 minutos

2ª vuelta: 1 hora 21 minutos

3ª vuelta: 1 hora 26 minutos

4ª vuelta: 1 hora 31 minutos

5ª vuelta: 1 hora 35 minutos

6ª vuelta: 1 hora 39 minutos

7ª vuelta: 1 hora 46 minutos

Su mejor temporada

Ha ganado seis carreras, entre ellas, el Tor des Geants, la maratón de montaña más dura del mundo. Su  magnífico palmarés se completa con La Travesera integral de Picos de Europa, el Eiger Ultra Trail, el Gran Raid des Pyrenees y el Tor des Geants. Ha recibido por su gran trayectoria el reconocimiento de los deportistas de Tolosa, localidad en la que vive, que le han otorgado por votación el premio al mérito deportivo de 2013.

Comentarios

    • ¡Suscríbete al Newsletter!

      ¡Suscríbete al Newsletter!

      Suscríbete al Newsletter de EITB y recibirás las noticias más importantes del día en tu ordenador o móvil.