Bombardeo de Gernika -

Audiencia

El bombardeo de Gernika en directo, lo más visto en eitb.com

Los usuarios y las redes sociales avalaron la iniciativa de "revivir en directo el bombardeo de Gernika", en el 75 aniversario de la tragedia.

El bombardeo de Gernika en directo, en eitb.com
El bombardeo de Gernika en directo, en eitb.com
El bombardeo de Gernika en directo, en eitb.com

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El relato minuto a minuto del bombardeo de Gernika, recreado ayer a través de Twitter por eitb.com, fue la iniciativa más seguida ayer por la audiencia del portal de la radio televisión vasca. El proyecto, realizada conjuntamente por eitb.com, el Museo de la Paz de Gernika y el Centro de Documentación del Bombardeo, fue seguida por miles de usuarios, que a lo largo del día siguieron la recreación del 26 de abril de 1937 realizada por diez personajes históricos.

La iniciativa tuvo más de 20.000 páginas vistas, siendo el contenido más visitado ayer por los usuarios. Además, las redes sociales también fueron ayer un espacio en el que el relato realizado a través de Twitter tuvo su eco. Fueron muchos los tuiteros que siguieron la narración, ayudando con su interacción a darle una mayor difusión a la iniciativa.

Además, la narración tuvo una dimensión multisoporte: tanto las radios de EITB --Radio Euskadi y Euskadi Irratia-- como ETB recogieron a lo largo de su programación partes del relato realizado a través de los mensajes de Twitter.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas