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Consumo en la Red

Deskontu.com, una oferta para disfrutar cada día

Comprar entre muchos para lograr un precio más barato es el objetivo de Deskontu.com, una web de ofertas colectivas en Donostia, Bilbao, Vitoria, Pamplona, Logroño y Zaragoza.

Imagen de la web Deskontu. Foto: Deskontucom
Imagen de la web Deskontu. Foto: Deskontucom
Imagen de la web Deskontu. Foto: Deskontucom

Amaia Akordagoitia

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Buscar el precio más barato en la Red es un hábito cada vez más extendido entre los usuarios. Encontrar una oferta barata para comer en un restaurante, un bono de SPA con un 50% de descuento o unas entradas para un concierto a precio reducido son solo algunas de los chollos que ofrece el portal Deskontu.com. El objetivo de la web es comprar entre muchos para lograr un precio más barato.

"Hace año y medio observamos que en EE. UU. se habían puesto muy de moda las webs de ofertas colectivas", comenta Txomin Jauregi, fundador de Deskontu.com. En total, un equipo de doce personas gestiona la web Deskontu.com, que recibe una media de 20.000 visitas diarias y cuenta con 17.000 usuarios registrados.

Colectivia, Groupon y Offerum son también portales para hacer compras colectivas en Internet a un módico precio. Sin embargo, Deskontu.com cuenta con unas características que la diferencian del resto de portales de ese tipo. Y es que se trata de una iniciativa limitada a las denominadas ciudades Deskontu, que son Donostia, Bilbao, Vitoria-Gasteiz, Pamplona, Logroño y Zaragoza. "Somos de Donostia y por eso empezamos aquí. Cuando vimos que el proyecto tenía éxito, nos fuimos expandiendo, pero ha sido de una manera desordenada, conforme nos han ido haciendo propuestas", ha explicado Jauregi.

Por eso mismo, frente al gran tamaño de otras webs, la localización es uno de los puntos fuertes del portal. "La cercanía es nuestro sello. Conocemos el mercado que estamos ofreciendo y podemos ofrecer cosas más especiales", ha contado.

Para todo tipo de público

Desde hace un año, Deskontu.com publica una oferta de un servicio o un producto cada día y el usuario tiene 24 horas para poder comprar la oferta del día. Si le interesa y efectúa la compra, le llega a su correo electrónico un código que va a poder canjear a partir del día siguiente y que "caduca en el plazo que decida la empresa".

Aunque los restaurantes y los centros de estética son los más exitosos, existe una gran variedad de productos y servicios en Deskontu. "Hace poco, por ejemplo, hemos ofrecido unas entradas para un concierto de órgano en Ataun, por 10 euros. Txistorra y sidra el día de Santo Tomás es también algo que solo ofrece Deskontu.com", ha dicho Jauregi para explicar la disparidad de "deskontus" que se pueden encontrar en la web.

"Al principio, creíamos que Internet era un medio para la gente joven, pero nos hemos dado cuenta de que la brecha digital es falsa. La gente de más edad también entra en Internet, si les ofreces algo que les interese también utilizan la Red", ha declarado el responsable de Deskontu.com.

En cuanto a las empresas que quieran participar en Deskontu, solo deben tener en cuenta dos requisitos: ofrecer un descuento de al menos el 40% y ceder una comisión a Deskontu. "Si ningún usuario compra la oferta, la empresa no pierde nada", ha aclarado Jauregi.

En tiempos de vacas flacas, cualquier ahorro es bueno y pagar un servicio "low cost" es la manera de hacerlo en Deskontu.com. "La experiencia del usuario no acaba en el momento en el que compra la oferta, sino cuando la disfruta", consideran los responsables del portal.

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