Curiosidades -

Obispo emérito de Donostia

Roban el anillo episcopal a Juan María Uriarte en Bilbao

Una mujer se ha acercado para pedirle limosna y besarle la mano, momento que ha aprovechado para arrancarle este objeto simbólico y salir huyendo.

El obispo emérito de Donostia-San Sebastián, Juan María Uriarte. Imagen de archivo: EiTB
El obispo emérito de Donostia-San Sebastián, Juan María Uriarte. Imagen de archivo: EiTB
El obispo emérito de Donostia-San Sebastián, Juan María Uriarte. Imagen de archivo: EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El obispo emérito de Donostia-San Sebastián ha sido víctima de un robo esta tarde en una calle de Bilbao, donde una mujer le ha sustraído el anillo episcopal, según han informado fuentes policiales.

La ladrona se ha acercado a Juan María Uriarte pidiéndole una limosna y en un descuido le ha arrancado el anillo que llevaba puesto en una mano. Al parecer, una mujer se ha acercado para pedirle limosna y besarle la mano, momento que ha aprovechado para arrancarle este objeto simbólico y salir huyendo.

Fuentes del Obispado de Bilbao han informado de que el suceso se ha producido esta tarde en la céntrica calle bilbaína María Díaz de Haro, por la que Uriarte suele pasear casi todos los días, ya que reside en la cercana parroquia del Carmen, en Indautxu.

En ese momento, una mujer extranjera se ha acercado al obispo emérito pidiéndole una limosna, a lo que Uriarte no ha accedido, y después le ha tomado la mano con la aparente intención de besársela, pero le ha arrancado el anilló y ha salido huyendo.

El obispo emérito, que iba vestido con un traje negro y alzacuellos, ha presentado una denuncia ante la Ertzaintza por el robo, que para él tiene un valor más simbólico que económico, ya que lo recibió cuando fue nombrado obispo, según las mismas fuentes.

Uriarte (Fruiz, Bizkaia, 1933) fue nombrado obispo de Zamora en 1991 y en el año 2000 sucedió a José María Setién en la diócesis de Donostia-San Sebastián, donde desempeñó está función durante 10 años.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Curiosidades del mundo Bilbao hoy San Sebastián Sucesos País Vasco Noticias de hurtos Noticias de la Iglesia Católica