Curiosidades -

Reino Unido

Un jubilado que vendía cocaína finge su muerte para evitar la cárcel

El hombre, un español de 73 años, ha sido condenado a 8 años de cárcel en el Reino Unido.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un jubilado español de 73 años ha sido condenado a 8 años y cuatro meses de prisión en el Reino Unido por introducir en el país cocaína por valor de 550.000 libras (740.000 euros) y fingir su muerte para evitar ser juzgado, según ha informado la Agencia Nacional del Crimen británica (NCA, en inglés).

El hombre, natural de Madrid, fue arrestado inicialmente en el aeropuerto de Bristol (suroeste de Inglaterra) en marzo de 2012, después de que la policía confiscara cuatro kilos de cocaína a un hombre con el que el español había llegado al Reino Unido pocos días antes.

Las fuerzas de seguridad británicas hallaron pruebas informáticas y forenses que ligaban al español con el cargamento de droga, pero la investigación quedó interrumpida cuando la Agencia Nacional del Crimen recibió un certificado de defunción.

La policía británica confirmó con las autoridades españolas que no existe registro de su muerte y estableció que el certificado era una falsificación, por lo que emitió una orden europea de arresto.

El hombre fue detenido en Madrid el pasado abril y extraditado al Reino Unido, donde ha sido condenado a ocho años por tráfico de drogas y a cuatro meses adicionales por tratar de fingir su muerte.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de curiosidades Reino Unido ¿Qué está pasando en España? Última Hora de Hoy