Curiosidades -

'Regreso al futuro'

21 de octubre de 2015: El día de la llegada de Marty McFly

Este miércoles se conmemora el día en el que el protagonista de "Regreso al futuro" viaja a nuestros días desde el pasado. La trilogía se reestrenará en algunos cines para la ocasión.

Marty McFly, interpretado por Michael J. Fox, en "Regreso al Futuro II". Foto: Universal Studios
Marty McFly, interpretado por Michael J. Fox, en "Regreso al Futuro II". Foto: Universal Studios
21 de octubre de 2015: El día de la llegada de Marty McFly

2:38

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Llegó el día que miles (¿cientos de miles? ¿millones?) de aficionados y aficionadas de la saga cinematográfica de Regreso al Futuro estaban esperando: este 21 de octubre de 2015 es el día en el que Marty McFly viajó al futuro, hasta nuestros días, en el mítico Delorean reconvertido en máquina del tiempo por Doc.

Puede parecer una mera efeméride friki, pero lo cierto es que hay preparados eventos por todo el globo, diferentes empresas han sacado a la venta productos conmemorativos e incluso algunos cines ofrecerán de nuevo, solo por este día, la trilogía al completo.

En Euskadi, la saga será "reestrenada" en el Max Ocio de Barakaldo y los cines Urbil de Usurbil (Gipuzkoa).

En concreto, ofrecerán Regreso al Futuro I a las 18:00, Regreso al Futuro II a las 20:20 y Regreso al Futuro III a las 22:30.

Productos "futuristas" que se harán realidad

Marcas y empresas que aparecían en la trilogía cinematográfica se han apresurado a rendir homenaje a la saga creando los productos "futuristas" que fueron ideados para la ocasión.

Por ejemplo, Pepsi, una de las marcas más patrocinadas en Regreso al Futuro II, ha lanzado una edición especial de la Pepsi Perfect, idéntica a la que aparece en la película. Alrededor de 6.500 botellas saldrán a la venta a partir de este 21 de octubre.

Marty McFly Pepsi

La Pepsi Perfect en 'Regreso al Futuro II'. Foto: Universal Studios

Universal también ha querido unirse a la celebración de una de sus sagas más exitosas. La productora ha lanzado un "falso" y divertido tráiler de Tiburón 19 (Jaws 19), una película que se anunciaba en uno de los carteles 3D que Marty descubría en su viaje al futuro.

Estrenada en el cine hace 26 años, muchas de las predicciones de Regreso al Futuro II han acabado por convertirse en reales, como las videollamadas, la biometría (escanear huellas o la retina como método de seguridad), las gafas inteligentes al estilo de Google Glass (bueno, vale, este producto aún no ha despegado del todo en 2015) y las televisiones de plasma.

Entre las predicciones (desgraciadamente) fallidas, caben destacar los coches y monopatines voladores, las zapatillas autoajustables, las correas que pasean ellas solas a los perros y, afortunadamente, la doble corbata.

Regreso al futuro Back to the future Marty McFly

La doble corbata "futurista" de Marty McFly. Foto: Universal Studios

Clásico del cine

Desde que se estrenase el 3 de julio de 1985, Regreso al futuro se ha convertido en uno de los grandes clásicos del cine de los años 80. El éxito en taquilla de la primera película, Regreso al futuro (1985), dio lugar a la creación de una trilogía, formada por Regreso al futuro Parte II (1989) y Regreso al futuro Parte III (1990).

Las tres películas fueron nominadas a cinco premios Oscar y finalmente ganaron el premio a la mejor edición de sonido. Además también se creó una serie animada basada en el filme.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Notas Curiosas hoy Noticias de Tecnología Cine Noticias