Curiosidades -

Efeméride

"Frikis" del mundo, ¡hoy es vuestro día!

Desenfunda tu espada láser y realiza el saludo vulcano: "friki", este miércoles celebra tu día.

Estreno de Star Wars 7 en Azkuna Zentroa de Bilbao, en diciembre de 2015. EiTB
Estreno de Star Wars 7 en Azkuna Zentroa de Bilbao, en diciembre de 2015. EiTB
Estreno de Star Wars 7 en Azkuna Zentroa de Bilbao, en diciembre de 2015. EiTB

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Frikia bazara, zorionak, gaur baita zure eguna

Fans de los comics, los videojuegos, el rol, Star Wars, Star Trek, los superhéroes, el manga, The Bing Bang Theory y El Señor de los Anillos conmemorarán este miércoles el Día del Orgullo Friki, que además este año celebra su 10º aniversario.

La efeméride llega además en un momento en el que el "frikismo" goza de estupenda salud: las películas de superhéroes se han convertido en un habitual de las carteleras, Sheldon Cooper ha contribuido a que toda una generación de "frikis" 'salgan del armario', los videojuegos ya no se ven como un pasatiempos para los más jóvenes, [spoiler]Luke Skywalker está de vuelta y ha recuperado su espada láser[/spoiler], Dragoi Bola ha lanzado una nueva saga en Japón, e "incluso partidos políticos tienen frikazos en sus filas", según celebran en orgullofriki.com, la web que impulsa esta iniciativa.

La fecha no está elegida al azar, ya que un 25 de mayo, pero de 1977, se estrenó en los cines la primera entrega de Star Wars, el episodio IV, Una nueva esperanza. Este día, pero ya en 2016, diferentes ciudades del Estado organizarán actividades como pases de películas, talleres y exhibiciones.

La celebración incluso ha traspasado fronteras: en el mundo anglosajón también se conmemora el que llaman el Geek Pride Day.

Como celebran en su web, ¡los y las frikis ya dominamos el mundo!.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias curiosas del mundo