Curiosidades -

Fenómeno de masas

Cinco millones de 'Caranchoa's, el disfraz estrella de esta Nochevieja

La empresa bilbaína "Today-28D" da el "pelotazo" al comercializar en tan sólo 10 días más de cinco millones de disfraces de “Caranchoa”, inspirados en el último “meme” de Internet.

El disfraz de "Caranchoa". Imagen: EiTB
Disfraz de "Caranchoa"
El disfraz de "Caranchoa". Imagen: EiTB

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El disfraz de "Caranchoa" va a ser, sin ninguna duda, la estrella de esta Nochevieja y muy probablemente, de los carnavales de 2017. La empresa bilbaína "Today-28D" ha comercializado en tan sólo 10 días más de cinco millones de disfraces inspirados en el último "meme" que se ha "viralizado" en Internet.

La directora gerente de la compañía, Inocencia Etxebarria, ha explicado en exclusiva a eitb.eus que "la demanda se ha disparado de tal manera que hemos pedido a Amancio Ortega, presidente de Inditex, que nos ceda la producción de todas sus plantas textiles del sur de Europa. Nosotros somos de Bilbao; creemos que nos hemos quedado algo cortos, pero iremos tirando como se pueda con ese nivel de producción".

"Sorprendentemente – ha añadido Inocencia – la única reticencia de Ortega ha sido con respecto a la elección de la anchoa como elemento inspirador del disfraz. Nos ha pedido sustituirlo por un pulpo, pero le hemos explicado que era imposible, a no ser que llegue a convencer a Wismichu para que haga un vídeo viral con un pulpo. Siendo los dos gallegos, igual ‘cuela’ y tenemos disfraz para el año que viene también".

La empresa "Today-28D" ha estimado en más de 100 millones de euros los beneficios que podría obtener de este auténtico "pelotazo" y que tiene pensado dedicar íntegramente a "criar anchoa del cantábrico, pero en el Caribe".

Inocencia ha explicado que ya tienen "el plan de negocio ultimado. Un 0,2% del capital se dedicará a I+D (Investigación y Desarrollo). El resto a D+I (Disfrute e Inhibición). Es una apuesta arriesgada pero lo vamos a intentar, aunque nos lleve el resto de nuestra vida".

Aclaración: Este texto se publicó este miércoles, día de los inocentes, y con él eitb.eus se sumó a su celebración.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Que pasó con youtube? Anchoas Programas de humor