Curiosidades -

Ikurriñas

Las ikurriñas 'daltónicas' llegan a Euskadi

Ikurriñas con los colores alterados se comercializan en "los chinos" y han irrumpido en la redes sociales y WhatsApp al ser colocadas por un hostelero del centro de Mungia.

Las ikurriñas "daltónicas" en Mungia. Foto: eitb.eus
Las ikurriñas "daltónicas" en Mungia. Foto: eitb.eus
Las ikurriñas "daltónicas" en Mungia. Foto: eitb.eus

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ikurrina 'daltonikoak' Euskal Herriko kaleetan

Ikurriñas con fondos verdes en lugar de rojos y una cruz roja en lugar de la original verde de San Andrés se están comercializando en las tiendas conocidas popularmente como "los chinos" y han irrumpido en las redes sociales al ser colocadas por un hostelero del centro de la localidad vizcaína de Mungia.

La sorpresa de ver en la vía pública estas curiosas ikurriñas "daltónicas" ha hecho que varios usuarios hayan compartido fotos de los alrededores del Hotel Lauaxeta de Mungia donde las ha colocado la persona que lo regenta en los prolegómenos de las fiestas de San Pedro que comienzan oficialmente el miércoles día 28. El humor y la viralidad han hecho el resto. *

Se da la circunstancia de que otro establecimiento también situado en la misma plaza ha colocado ikurriñas con los colores oficiales, con lo que la comparación entre ambas puede hacerse "in situ".

La aparición de estas erróneas banderas vascas en los comercios de "todo a euro" ya había sido motivo de comentario en redes sociales, como lo demuestra este "tuit" localizado en Basauri (Bizkaia).

No es la primera vez que una ikurriña mal diseñada da que hablar. Hace un par de semanas, otra curiosa bandera vasca, esta vez colocada en un mástil en Laukiz, con un mal corte de un retal que hacía ver dos mitades pegadas también tuvo un gran eco en las Redes Sociales.

 

La ikurriña mal pintada de Laukiz arrasa en las redes
La ikurriña mal pintada de Laukiz arrasa en las redes
La ikurriña mal pintada de Laukiz arrasa en las redes

2:29

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias curiosas del mundo Basauri Hoy Whatsapp problemas hoy 2024 Accidente mortal en Mungia Noticias de Redes Sociales Última Hora de Hoy Bandera Oficial del País Vasco