Curiosidades -

Reto viral

¿Zapatilla rosa y blanca o gris y turquesa?, la discusión está servida

Las encuestas se han repetido en redes sociales con partidarios en los dos bandos, pero parece imponerse el blanco y rosa.

La zapatilla de la discordia difundida en redes sociales. Imagen: twitter
La zapatilla de la discordia difundida en redes sociales. Imagen: twitter

EiTB.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Zapatila arrosa eta txuria ala grisa eta turkesa?, eztabaida hasi da

Después de que hace un tiempo el vestido negro y azul (o blanco y dorado, según los ojos del que lo mira) dividiera a los internautas, el fenómeno viral ha vuelto estos días: ¿La zapatilla es de color gris y turquesa o rosa y blanca? ¿De qué color la ves tú?

Todo comenzó cuando un usuario de Twitter compartió la foto de la discordia, una zapatilla de deporte que muchos ven gris con los cordones de color turquesa, pero otros ven rosa con los cordones de color blanco.

En la propia redacción no ha habido un consenso a la hora de decidir de qué color es la zapatilla, así que no es de extrañar que en pocos días haya más de 1.200 comentarios y 45.000 retuits de este nuevo y asombroso efecto óptico viral. Las encuestas se han repetido en las redes sociales y hay opiniones de los dos bandos, pero parece imponerse el blanco y rosa.

Algunos famosos también han sentido la intriga de saber el color con el que veían la zapatilla los demás, uno de ellos ha sido el presentador de televisión, Jorge Javier Vázquez, quien ha publicado la imagen en su cuenta de Twitter:

En la encuesta abierta por Jorge Javier va ganando la opción de rosa y blanca, y la verdad es que la zapatilla original tiene esos colores, tal y como puede verse en el catálogo de la marca.

Sin embargo, no es extraño que haya personas que la vean de otro color, pues la percepción de estos puede cambiar dependiendo de la luz e incluso del dispositivo en el que se visualiza la imagen. Parece ser que la confusión viene provocada por la luz desprendida por el flash de la cámara, ese mismo destello encargado de alumbrar en la oscuridad es capaz de hacernos percibir unos colores distintos a los que son en la realidad.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Raras Twitter hoy Noticias de Social Media Noticias hoy