Curiosidades -

En unos grandes almacenes

Las coplas de Santa Águeda... ¡en Tokio!

Nuestro compañero de EiTB, Mikel Reparaz, escuchó atónito la popular melodía como hilo musical en unos grandes almacenes del centro de la capital japonesa.

Tienda Muyi en Tokio
Tienda Muyi en Tokio
Las coplas de Santa Águeda suenan en el centro de Tokio

0:15

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Santa Ageda koplak, Tokion!

En este mundo globalizado no existen las fronteras, e incluso una cultura tan minorizada como la vasca puede llegar lejos... hasta Japón. El periodista de EiTB Mikel Reparaz acaba de volver país asiático con un curioso vídeo. Una conocida marca japonesa de productos para el hogar, Muji, ha utilizado como hilo musical nada menos que... ¡las coplas de Santa Águeda!

En la grabación, que Reparaz ha compartido en su cuenta de Twitter, se escuchan claramente los populares sones por los altavoces que la tienda tiene en Shibuya (centro de Tokio), mientras los clientes pasean por el comercio.

En una entrevista ofrecida a Euskadi Irratia, el periodista ha contado que preguntó a los responsables de la tienda, aunque no obtuvo respuesta alguna. "Sospecho que llevan toda la semana oyendo las coplas", ha aclarado, ya que cuando volvió a los grandes almacenes por segunda vez volvió a oírlas.

Reparaz, que hasta hace poco ha sido corresponsal de EiTB en Nueva York, ha recordado que el diseñador eibartarra Roberto Etxeberria utilizó, ya en 2015, esta melodía para uno de sus desfiles en la New York Fashion Week, con lo que logró gran repercusión. "Nadie sabe cómo y dónde pueden terminar estas cosas", ha asegurado el periodista.

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Insolitas Noticias País Vasco hoy Música Vasca Japón hoy Noticias Culturales 2024 Últimas Noticias Santa Águeda 2024