Curiosidades -

Historia del humor

¿Cuál fue el primer chiste de la historia?

El primer chiste tene casi 4.000 años y fue obra del pueblo sumerio.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Probablemente sea una pregunta que todo el mundo se ha hecho alguna vez siendo 'txiki': ¿Quién contó el primer chiste de la historia? ¿Y cuál era? La Universidad de Wolverhampton, en el Reino Unido, tiene la respuesta.

El primer chiste de la historia fue obra de los sumerios, pueblo que vivía en lo que ahora es el sur de Irak, y data del año 1900 a.C.

La broma, aunque hoy día suene machista, era al parecer un dicho muy usado en aquella época y decía: "Algo que nunca ha ocurrido desde tiempos inmemorables; una mujer joven no se tiró un pedo sobre las rodillas de su marido".

Este presunto chiste encabeza la lista de las 10 bromas más antiguas del mundo, publicada por la Universidad de Wolverhampton.

En el segundo lugar de la lista figura otro chiste de dudoso gusto. Data del 1600 a.C. y trata sobre un faraón, que supuestamente sería el Rey Snofru: "¿Cómo entretienes a un faraón aburrido? Navegas por el Nilo con un bote cargado con mujeres jóvenes vestidas solo con redes de pescar y le pides al faraón que vaya a atrapar un pescado".

"Las bromas han variado a lo largo de los años, algunas han tomado el formato de pregunta y respuesta mientras que otras son ingeniosos proverbios o acertijos", ha afirmado el autor del estudio, el doctor Paul McDonald, un profesor de alto rango de la universidad.

"Lo que todas comparten, sin embargo, es una disposición a enfrentar tabús y un grado de rebelión", ha agregado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas