Curiosidades -

Inventores vascos

Un vitoriano inventa una maleta sin ruedas que "anda sola"

El prototipo "Hop" que es como se llama la maleta ha sido finalista en un concurso internacional, pero todavía hace falta mucho desarrollo para que salga al mercado.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un joven de Vitoria-Gasteiz ha inventado una maleta inteligente que se mueve sola. El invento es capaz de seguir al propietario 80 centímetros por detrás, se orienta a través de las ondas del móvil y no tiene ruedas.

Rodrigo García, que es como se llama el inventor de esta maleta inteligente, ha quedado como finalista en un concurso internacional de inventos europeos y espera que su invento sirva de ayuda a ancianos o minusválidos, entre otros.

No es el primer invento de este vitoriano. Anteriormente, ha construido una lámpara hecha con pipas, una silla de ostras recicladas o un cepillo de dientes que funciona con la saliva del usuario.

El inventor ha concedido una entrevista a la cadena Ser en la que ha dado detalles de su maleta. En vez de las habituales ruedas, tiene un sistema de oruga que permite salvar obstáculos fácilmente y subir escaleras. En cuanto al funcionamiento, ha aclarado que funciona a través de sensores que localizan dónde está en cada momento el teléfono móvil del usuario. “Hop” que es así como la ha bautizado es solo un prototipo y le hace falta mucho desarrollo para comercializarse.

 

Un joven de Vitoria-Gasteiz ha inventado una maleta inteligente que se mueve sola. El invento es capaz de seguir al propietario 80 centímetros por detrás, se orienta a través de las ondas del móvil y no tiene ruedas. Rodrigo García, que es como se llama el inventor de esta maleta inteligente, ha quedado como finalista en un concurso internacional de inventos europeos y espera que su invento sirva de ayuda a ancianos o minusválidos, entre otros. No es el primer invento de este vitoriano. Anteriormente, ha construido una lámpara hecha con pipas, una silla de ostras recicladas o un cepillo de dientes que funciona con la saliva del usuario. El inventor ha concedido una entrevista a la cadena Ser en la que ha dado detalles de su maleta. En vez de las habituales ruedas, tiene un sistema de oruga que permite salvar obstáculos fácilmente y subir escaleras. En cuanto al funcionamiento, ha aclarado que funciona a través de sensores que localizan dónde está en cada momento el teléfono móvil del usuario. “Hop” que es así como la ha bautizado es solo un prototipo y le hace falta mucho desarrollo para comercializarse.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Curiosas Noticias sobre Álava Noticias de Vitoria Noticias