Cerrar

X-felixlinares-X

Opinión

Teletopic

Félix Linares

Félix Linares

Sorprende, ante las quejas contra Goytisolo, que gente que ha escrito libros no haya descubierto todavía que lo que deben contener es literatura. Pero claro, si Melendi canta…

Qué contentos están los juntaletras con Francisco Nicolás. Es un personaje que sirve para mucho, pero más para insultarle. Todos escriben sobre él, pero hay quien ha ido más allá y ha escrito un libro: “Manual para convertirse en el Pequeño Nicolás”, que pueda dar a la juventud una forma de evitar el paro.

Pero, cuidado, porque siempre hay ángeles guardianes que velan por la ortodoxia. Ángel Carromero, famoso por sus excursiones automovilísticas por Cuba, ya había detectado algo raro en el chaval y no le dejó entrar en Nuevas Generaciones. ¿A que tiene gracia este vodevil?

Tanto como que siempre parece que hay un cantante de guardia en todos los medios de comunicación. Ayer era Pablo Alborán, hoy es Melendi, que, en un arranque de sinceridad dice que la voz no es su fuerte pero que sabe escribir canciones con las que la gente se identifica. Primero, eres un cantante, colega. Segundo, a la gente tienen que gustarle las canciones independientemente de que se identifiquen con ellas.

¿O simplemente estás esperando que te ofrezcan, como a Bustamante, un programa en Televisión Española, ese sitio donde sale Mariló Montero, que también es Teletopic, diciendo cosas como que le atacan porque la ven desprotegida, sin un hombre detrás?

Y luego nos quejamos de ciertas regresiones al pasado. Del pasado llegan también las quejas porque a Juan Goytisolo le hayan dado el premio Cervantes, a un tipo que odia a España en opinión de la derecha.

Sorprende que gente que ha escrito libros no haya descubierto todavía que lo que deben contener es literatura. Pero claro, si Melendi canta…