Cerrar

X-felixlinares-X

Opinión

Somos hijos de los griegos (Federico de Prusia)

Félix Linares

Félix Linares

Esto ya lo veía venir Schiller que hace doscientos años dijo “los griegos nos han avergonzado”. Se refería a que lo habían inventado todo y los alemanes poco. Pero lo veía venir.

Al final, Angela Merkel ha conseguido influir en las elecciones griegas. Seguramente, no como pretendía, pero obra suya, y de sus cómplices, es la victoria de Syriza. Claro que, como advertían los chinos, si cabalgas sobre un tigre no encuentras el momento adecuado para bajarte.

Esto ya lo veía venir Schiller que hace doscientos años dijo “los griegos nos han avergonzado”. Se refería a que lo habían inventado todo y los alemanes poco. Pero lo veía venir.

Y, en estas circunstancias, y sin relación con las elecciones, suponemos, se muere Demis Roussos, griego universal, que hace años, muchos, fue el único representante de un estilo musical que muere con él.

Los modernos de la época le despreciaban, en incluso le consideraban un traidor por haber pertenecido a un grupo de prestigio como Aphrodite’s Child, pero ahí quedaron para la historia sus canciones. Hoy tendremos múltiples oportunidades de escucharlas.

Mañana lo suyo habrá pasado. Lo de Syriza no. Parece más permanente. Y prisa parece que tienen porque ya han repartido las cartas. Vamos a ver, quizá hubiera sido más revelador que hubieran gobernado en solitario, para ver si el resto de partidos era capaz de pactar con Amanecer Dorado, pero está claro que este tipo, Tsipras, parece jugar sobre seguro. Pero, mira MARIANO no le ve.

Eso dijo en su convención -cuántas hacen para tan parco resultado que ni las candidaturas anunciaron-, “que no veía a otro partido capaz de hacer lo que hace él”. Seguramente tiene razón.

A mí lo que me preocupa de esta reunión es lo que le pasaba a Jorge Moragas, que en un plano en que le sacaron en la tele, parecía que se le había metido una avispa por la nariz. Pueden creer que es irrelevante, pero este hombre es el consejero de Rajoy y el tipo que más cobra en el partido. Por algo será.

Los que no parecen trabajar mucho son los encargados de dar premios de cine. Sean los Sag Awards o sean los Feroz. Todas las películas son las mismas. Cambian los vestidos. Las actrices se quejan de que ellas están más sometidas a los focos que sus compañeros masculinos. ¿Quién lo empezó todo?

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Félix Linares