Cerrar

X-felixlinares-X

Opinión

La secuela

Félix Linares

Félix Linares

Nos gustan las palabras largas porque nos parecen más importantes. "Austericidio" es el símbolo de lo que une a los políticos de uno, otro y otro signo: la mala utilización del lenguaje.

Cada vez que oigo la palabra “austericidio” creo que alguien intenta liquidar a Paul Auster. Pero están diciendo que hay que acabar con el austericidio, y sigo sorprendiéndome porque se utiliza el término  como si el austericidio fuera contra lo que hay que luchar, cuando en realidad se trata de enfrentarse a la austeridad.

Pero nos gustan las palabras largas porque nos parecen más importantes. Austericidio es el símbolo de lo que une a los políticos de uno, otro y otro signo: la mala utilización del lenguaje. Y que demuestra que el personal asume las expresiones, las ideas y las cosas sin cuestionárselas.

Dicen que se están construyendo en España más casas que en Alemania. ¿Para qué si hay tantos Seseñas inhabitados? ¿Es una buena noticia o la mala que nos indica que volvemos a los vicios que nos llevaron al desastre, sin arreglar el anterior?

Pero nos quedamos en lo superficial, en el caramelo que se llama “tic tac” y que ha aprovechado el slogan de Pablo Iglesias para meterle a él, a Mariano y A Pedro en el anuncio de su marca. Claro, directo, sin background.

El mismo Pablo Iglesias dice que su película favorita es “Las invasiones bárbaras”. Seguramente, ignora que este film es una secuela de “El declive del imperio americano”, que es un gran título para anunciarlo como referente personal. Pero probablemente no lo conoce a pesar de su entusiasmo por su continuación.

Puede ser normal en un mundo en el que un diario de hoy mismo ocupa dos de sus cinco páginas de cultura, un cuarenta por ciento, en la moda. Y luego siempre podemos, al hablar de cine, decir que George Clooney parece que se va a divorciar, que es lo que algunos creen que es el arte: la vida sentimental de sus representantes.

¿Por cierto, saben si Kiko Rivera va a dejar “Gran Hermano VIP”?