Cerrar

X-felixlinares-X

Opinión

La hoguera de las vanidades

Félix Linares

Félix Linares

La mayoría, cada vez mas dada a pasarlo bien con el menor esfuerzo mental posible.

Anda la gente de Atresmedia celebrando 25 años de vida y han montado un fiestón donde, además de las caras de relumbrón de la cadena, se han apuntado los reyes y políticos de ayer, de hoy y quizá alguno de mañana.

Las fiestas siempre son agradables, pero siendo ATRESMEDIA una empresa privada ¿es normal que reúnan a tanta representación institucional? Los poderes se mezclan y el mediático no quiere perder pulso y el político sabe que necesita a los medios y así, entre todos, montan una juerga muy alejada de la realidad.

La misma cadena anunciaba al mismo tiempo que cancelaba su serie “Algo que celebrar”. ¿Con ese título la cierran ahora? ¿Por qué, si no tiene mala audiencia? Pues porque no la tiene suficiente para ellos.

Y así, con esa disculpa la sustituirán por un espectáculo de esos que gustan a la mayoría, cada vez mas dada a pasarlo bien con el menor esfuerzo mental posible.

¿Qué habría dicho de esto Sara Montiel, ella que triunfó en un tiempo en que espectáculo e intelecto cruzaban sus destinos, ella que hablaba de sus relaciones con Severo Ochoa y Gary Cooper, y a la que ahora encuentran una hija que, al parecer tuvo con Ramón Mercader, el asesino de Trotsky?

No esperábamos menos. Sara Montiel, precursora, siempre con los famosos. Lamentablemente ya no está para guiarnos.