Cerrar

X-felixlinares-X

Opinión

Lannisters y Starks

Félix Linares

Félix Linares

Sinceramente, esto de la tele está empezando a ocupar demasiado espacio en la vida de las gentes.

Pablo Iglesias se salta el protocolo y regala a Felipe VI un pack con la serie “Juego de Tronos”. Si se aplicaran algunas medidas sobre el valor de los regalos, no podría aceptarlo. Pero bueno, lo importante es la fijación de Pablo con la serie basada en las novelas de Martin, que suponemos que no ha leído porque lo suyo son los manuales de Economía. Es lo que tienen los conversos, que cuando se ponen a difundir la buena nueva no conocen límites.

Y, sinceramente, esto de la tele está empezando a ocupar demasiado espacio en la vida de las gentes. La penúltima tontería es el “león come gamba”, un plato de un concurso de gastronomía.

No es de extrañar que alguien piense que los mails de despedida del trabajo es un nuevo género literario. Quizá estamos quedándonos en una superficialidad que espeluznaría a Kundera. Quizá es lo que hay que controlar en estos tiempos en que una concejala de Cultura escribe en Facebook su despedida, ese nuevo género literario, y resulta que comete treinta faltas de ortografía. Pero ¿para qué sirve la ortografía salvo para dar problemas innecesarios?

Acabemos con la trascendencia. Como mucho, leamos a James Ellroy, estos días de moda, como intermitentemente le pasa, que ya ha escrito varias veces la gran novela americana, según su propia opinión. Y sabe de lo que habla. Me gusta Ellroy, pero me desasosiega su narrativa implacable.

Quizá vendría bien para contar por qué los candidatos de las próximas elecciones, varios de ellos, parecen enfadados con sus propios partidos. Quizá es que no están muy seguros de cómo van a evolucionar las cosas. Primero hay que tener un plan B para justificarse en caso de derrota, “la culpa es de…” y en segundo lugar ¿quién sabe quién va a mandar en el partido próximamente? Hay que dejar abiertas todas las posibilidades.

Quizá tenga esto algo que ver con la materia oscura que se repele a sí misma. Pero, después de todo, es mucho mas importante saber cuál es el porcentaje de esta materia en el universo. Estábamos acostumbrados a que fuera el noventa por ciento o por ahí, pero en la última noticia se habla de un veinticinco por ciento. ¿Quién escribe estas noticias de segundo orden? ¿La concejala que se despide? ¿El tipo que diseñó el “león come gamba”? Esta falta de definición es la que convierte algunos lugares en Desembarco del Rey.