Cerrar

X-felixlinares-X

Opinión

La conjura del aguacate

Félix Linares

Félix Linares

Una buena conspiración tiene que ser desconocida para el gran público y parecer imposible.

No se preocupen por la astenia primaveral que nos paraliza en estos días que anuncian el verano porque la propia estación pone la solución. No hay más que comer esas frutas características de estos días: fresas y albaricoques, pero sobre todo aguacate.

El aguacate está empezando a parecerme sospechoso porque sirve para todo y para cualquier fecha del año. Creo, sinceramente, que hay un exceso de producción de aguacate y tratan de que lo comamos a todas horas y todos los días en todo el año.

Sí, ya, que no les gusta la teoría de la conspiración del aguacate, que les parece algo irreal, pero tengan en cuenta que una buena conspiración tiene que ser desconocida para el gran público y parecer imposible.

No vale, por ejemplo, la que están montando los funcionarios estadounidenses y franceses preparando la próxima cumbre del clima, prevista para diciembre, porque allí se va a hablar de cosas que ocurrirán dentro de diez, quince años y, en todo caso, tampoco importan tanto ya que sabemos que les alcanzará el efecto Fukushima, ese que consiste es esperar a ver si las cosas se van arreglando por si solas.

Seguro que resultan mucho más eficaces las reuniones para repartirse las distintas zonas del Polo Norte donde las grandes petroleras tienen puestas todas sus esperanzas y solo esperan a que se derrita el hielo.

Dentro de poco vamos a tener más canales de televisión donde nos irán contando todas estas cosas. Seis canales que se asignarán antes de las próximas elecciones, con el compromiso de hacer televisión de calidad. ¿Quién se encarga de determinar qué televisión es esa? ¿Los que dirigen Televisìon Española ahora mismo? ¿Los que se quejaron de que les quitaran unos canales que ahora están dispuestos a recuperar?

Ya ven que hay grandes interrogantes abiertas. Queda por saber si en esos canales estarán, además de los representantes políticos habituales, Jesús Cintora, Willy Toledo y Pedro García Aguado, gente que ahora mismo llama la atención.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Félix Linares