Cerrar

X-felixlinares-X

Opinión

Los mismos perros con distintos collares

Félix Linares

Félix Linares

Han encontrado a una perra que hipnotiza a los asistentes a un programa de televisión. Creía que no hacía falta la perra y que el aparato ya era suficiente para poner de acuerdo a los espectadores.

“Nos han tratado como a perros. El Gobierno de Nepal es la peor escoria del mundo”, ha dicho un turista español rescatado del terremoto tras 50 horas en el aeropuerto, sin agua, y después de que le hubieran robado, por citar todas las inconveniencias que menciona.

¿Se le ha ocurrido al turista que el Gobierno de Nepal tiene muchos más problemas que solucionar, que él está a salvo y camino de su casa y que hay mucha gente que no tiene donde refugiarse ni va a tener agua durante muchos días? Los turistas es lo que tienen, que quieren destinos exóticos pero con comodidades. Para eso se inventaron las televisiones de plasma supergigantes.

Los turistas que pasen por Madrid quizá no quieran ver mendigos y marginados en general. Y por eso Esperanza Aguirre, como motivo de campaña, ha decidido quitarlos de ahí, a los pobres, no a los turistas. Para ser exactos quiere quitarlos de algunas calles. En otras da igual porque esos homeless no se distinguen de los que tienen casa.

A los diputados y senadores parece que les va a dar igual porque no podrán ejercer de turistas ya que se van a tener que quedar en su lugar, descansen, que hay mucha tarea atrasada y la legislatura agoniza. Entre el trabajo pendiente puede quedar el lavado de imagen de los políticos. Ahora que la Iglesia ha dicho que la corrupción es pecado igual algunos se lo piensan.

Quizá debería decir la Iglesia que estando las cosas como están, un banco, el Santander, diga que gana un 32 % más que el año pasado, como se va a poner Goirigolzarri de envidia porque le sacan cuatro puntos, es también pecado. Como todos los banqueros tienen pinta de cumplir rigurosamente los diez mandamientos, igual por ahí les entra un poco de caridad cristiana y reparten.

Y, hablando de la Iglesia, resulta que va ganando en un tema tan espinoso como la sexualidad, porque mucha gente joven ha vuelto a métodos prehistóricos como el coitus interruptus y el método Ogino, que no arreglan el asunto de la trasmisión de enfermedades, pero que al grito de guerra a la química parece que se ha convertido en moda, eso sí de última generación. El control, del momento de la ovulación por ejemplo, se maneja con aplicaciones electrónicas. Es como llamar “incrementar la flexibilidad social” a la enésima reforma laboral en materia de precariedad en el empleo.

En Inglaterra han encontrado a una perra que hipnotiza a los asistentes a un programa de televisión. Creía que no hacía falta la perra y que el aparato ya era suficiente para poner de acuerdo en casi todo a los espectadores.

De acuerdo no se ponen en el Pen Club americano porque seis miembros, entre ellos Peter Carey y Michael Ondaatje, no están de acuerdo con el premio otorgado a “Charlie Hebdo”. Dicen que no representa a la libertad de expresión. Quizá deberían reformular el premio y decir que se lo otorgan por ser víctima de quienes quieren acabar con ella.