Cerrar

X-felixlinares-X

Opinión

No te encariñes con ninguno

Félix Linares

Félix Linares

La proximidad del examen está poniendo a la gente en tesituras muy extrañas.

Y el personaje del día es… Montoro. Es quien utiliza su escala de valores como Groucho Marx sus principios; es quien sabe, sus contactos tendrá, que no va a repetir y que, en consecuencia, se comporta como una partícula especialmente incontrolable, un ión por ejemplo, que es muy pesado, aunque de vez en cuando tiene ramalazos de chiquillo travieso y amaga: “¿A que me quedo más de lo que algunos piensan?”.

La proximidad del examen está poniendo a la gente en tesituras muy extrañas. Hay quien se ríe, como Montoro cuando comenta la amnistía fiscal en Grecia. Hay quien cambia, como María Angels Quadras que estuvo en ERC, donde no fructificó su relación, luego lo intentó con CIU y con CUP y ahora encuentra cariño en el PP. Pero ella sigue siendo independentista ¿eh?, que no se equivoquen.

No va en cabeza de la lista, porque alguien de creencias tan firmes nunca trataría de imitar a Ana Botella, alcaldesa de Madrid cuya “gestión de éxito” cito textualmente, se estudia en las escuelas de negocios. ¿Siempre me he preguntado qué es lo que se estudia en esos centros, de los que cada vez hay más por el mundo, se ve que las finanzas es un universo en expansión, pero al descubrirlo un escalofrío ha recorrido mi espalda. Imagino miles, millones, de anabotellas dominando el mundo como el Doctor Maligno multiplicado.

Como hay tanta gente moviéndose de partido a partido hay quien ha decidió que los movimientos los decide la cúpula. Rosa Díez harta de que se le marchen no ya los votantes, no ya los afiliados, sino los componentes de los cuadros superiores del partido, ha decidido cortar por lo sano y despedirlos ella misma: La mitrad de sus eurodiputados, dos, no eran tantos, se han encontrado en la calle de repente.

Igual no es una buena imagen en Europa, pero la culpa la tienen ellos que han mostrado al mundo la forma de comportarse. Ha sido repudiar a Varufakis y Grecia nada en la abundancia como demuestra el hecho de que vayan a abrir de nuevo la televisión pública, lo que quiere decir que tienen pasta en cantidad porque sale por 300 millones al año. A partir de ahora todo el mundo mandará a un fiera a pelear en Europa y cuando las cosas se pongan difíciles lo retiran. Y los europeos, en agradecimiento por quitarles la pesadilla, sueltan la pasta.

Quería terminar con un consejo a los heterosexuales sacado de un estudio médico. Teniendo en cuenta que los ciclos sexuales de hombres y mujeres son distintos, también en esto diferimos, unos expertos han determinado que los mejores momentos para practicar sexo son las nueve de la mañana y las cuatro de la tarde. Por la noche no lo intenten. Llegamos cansados y hartos y algo desesperados y no están las cosas para alegrías. Los expertos dicen.