Cerrar

X-felixlinares-X

Análisis

Los viejos rockeros nunca mueren

Félix Linares

Félix Linares

"El rock es la fuente de la eterna juventud", asegura Gay Mercader, que debe saber de que va esto porque lleva más de cuarenta años organizando conciertos, ganando mucho dinero, y está como un chaval.

"El rock es la fuente de la eterna juventud", asegura Gay Mercader, que debe saber de que va esto porque lleva más de cuarenta años organizando conciertos, ganando mucho dinero, y está como un chaval. Y añade "en tiempo de crisis el rock es un desahogo bestial".

Pues necesitamos mucho rock porque están las cosas muy efervescentes. De repente el pánico recorre despachos y altas instancias. Y se cruzan las órdenes: Mariano tienes que llamar a Rivera, que tenéis que hacer algo contra esa gente tan mala que quiere gobernar. Mariano acaba con Cospedal o ella acabará contigo. Mariano pon una gestora en Madrid y echa a Esperanza. Carmona tienes que domar a Carmena.

El terror se extiende por salones y platós. Los empresarios, los inversores, la gente de dinero llama a la rebelión contra las urnas que no les han dado lo que necesitaban. Ahora que la novela negra ha llegado a la prehistoria con el hallazgo de un cráneo sospechosamente perforado, lo que se impone es la novela de Apocalipsis. Han montado en Berlín una versión de ‘Los 120 Días de Sodoma que parece que deja en espectáculo infantil la película de Pasolini.

Claro que aquella estaba ambientada en la República de Saló, época a la algunas personas creen que hemos vuelto. No se dan cuenta de que lo único que el público quiere es una sociedad donde los delitos de Rodrigo Rato no sean considerados por Anticorrupción “bastante inconcretos”.