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¿Tengo que comprar mi marca en Google AdWords?

LIN3S

Cinco motivos para despejar dudas al respecto cuando una marca ya está de manera gratuita en los primeros puestos de la página de resultados del buscador.

  • Curso Adwords

    Foto de la edición del curso Exact Match celebrada en Barcelona. Foto: LIN3S

Una de las dudas que pueden surgir al plantear nuestra estrategia en Google AdWords es si pujar o no por términos de marca. En las empresas este debate se origina cuando la marca ya se encuentra posicionada de manera gratuita en los primeros puestos de la página de resultados del buscador. ¿Por qué pagar entonces por mi marca si ya estoy entre los primeros en Google? Te ofrecemos 5 motivos por los que comprar tu marca en AdWords.

Mayor visibilidad. Los anuncios de AdWords pueden aparecer en la parte superior de la página, por encima de los resultados naturales, lo que dará a nuestra marca una mayor visibilidad. En muchos casos podemos conseguir que, sumando los resultados de pago con los gratuitos, nuestra marca ocupe toda la zona visible de la pantalla del usuario, desplazando otros resultados que pudieran ser incómodos para la empresa.

Control sobre nuestra imagen de marca. La imagen de nuestra marca comienza antes de que el usuario entre en la web, en los resultados de búsqueda de Google. En este sentido, AdWords permite mostrar información complementaria en nuestros anuncios, como la dirección, el número de teléfono, enlaces a otras páginas del sitio, reseñas, etc.

Desplazar a la competencia. No podemos impedir que la competencia puje por nuestra marca, pero sí podemos desplazarla para que, cuando lo haga, su anuncio no alcance las posiciones de la parte superior de la página.

Otra práctica habitual cuando la competencia está pujando por nuestra marca es realizar el "registro" de la misma en AdWords, lo que prácticamente nos garantiza las primeras posiciones a un coste menor.

Control sobre la página de aterrizaje. Cuando un usuario busca una marca y hace clic en los resultados orgánicos que aparecen en el buscador normalmente es enviado a la portada de la web de dicha marca. Con AdWords podemos utilizar los anuncios de marca para hacer que los usuarios aterricen en la página de nuestra elección, con lo que podemos seleccionar aquellas que funcionen mejor en términos de conversión.

Afecta positivamente a las campañas. La mayor relevancia y nivel de calidad de las campañas de marca incide positivamente en el resto de las que componen nuestra cuenta.

Curso de certificación en Google AdWords

Con el objetivo de que los alumnos aprendan a utilizar estos recursos de manera profesional y obtener la certificación oficial, llega a Bilbao el curso de certificación oficial en Google Adwords Exact Match, un curso organizado por la empresa bilbaína LIN3S en colaboración con Semmantica.

Durante el curso los alumnos aprenderán a gestionar tráfico de pago y a construir campañas de forma eficiente orientadas a conseguir la máxima rentabilidad. Además, conocerán herramientas y utilidades de gestión avanzadas, así como las últimas novedades y funcionalidades de la herramienta.

De 36 horas de duración, Exact Match se impartirá a partir del próximo mes de octubre en la Universidad de Deusto. Más información en la web de Exact Match.