Cerrar

X-felixlinares-X

Opinión

Voraces agujeros negros

Félix Linares

Félix Linares

¿Quién es el piernas que necesita a un asalariado para que le arregle el perfil de Wikipedia? Pues aquellos que necesitan que les hagan todo.

Los asesores son peligrosos. Alguno ha recomendado a Pablo Iglesias que salga mucho y ahí le tenemos, cantando canciones de Pimpinela, quedándose encerrado en un ascensor durante media hora, insultando a los de Izquierda Unida, ¿no quiere saber nada con los viejos izquierdistas por viejos o por izquierdistas?, y Garzón, en cualquier caso, ¿qué es? Quizá es un poco demasiado.

Rajoy por su parte se mueve lo justo, quita a Wert y ya ha montado una crisis de gobierno. Se parece a ese agujero negro que se ha despertado después de veintiséis años de tranquilidad y se ha comido a la estrella que tenía al lado.

Si el agujero negro está  a 8000 años luz Rajoy parece estar más lejos, por mucho que los embellecedores de la Wikipedia la emprendan con él, que los hay, incluso organizados, incluso cobrando por ello.

Vamos, ¿quién es el piernas que necesita a un asalariado para que le arregle el perfil? Pues aquellos que necesitan que les hagan todo.

Y luego están los que tienen que hacer de todo, por ejemplo inventarse un artículo de los libros sobre la soledad, como si esta fuera posible, “Todos los hombres el rey” de Robert Penn Warren, no puedo creerlo, o los que han sacado la cuenta de que cada español ha ido al cine dos veces al año. Esto del “per cápita” es muy engañoso.

En algunas películas apareció Patrick Macnee, clásicos como “Hamlet”, “Cumbres borrascosas” y hasta telefilmes del oeste como “Rawhide”, pero le recordamos por ser John Steed en los 161 episodios de “Los Vengadores”, la serie televisiva donde primero compartió pantalla con Honor Blackman, luego con Diana Rigg y finalmente con Linda Thorson. Todavía volvería para hacer “Los nuevos vengadores” con Joanna Lumley. Ha muerto a los 93 años, tranquilo en su rancho de California, él tan inglés. Las pantallas engañan.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Félix Linares