Cerrar

noticias

Publireportaje

LIN3S, nuevo partner certificado de Google Analytics y Tag Manager

La agencia vizcaína se posiciona como referente estatal en analítica digital.

  • LIN3S, partner certificado en Google Analytics y Tag Manager. Foto: LIN3S

    LIN3S, partner certificado en Google Analytics y Tag Manager. Foto: LIN3S

La agencia LIN3S ha entrado recientemente en el exclusivo grupo de partners certificados en Google Analytics y Tag Manager. La certificación se obtiene tras pasar por un riguroso proceso de selección de Google, en el que las agencias deben demostrar tener la experiencia y capacitación técnica suficiente para implantar proyectos de analítica digital avanzados sobre Google Analytics y Tag Manager.

Google Analytics y Tag Manager son dos de los productos más utilizados en el mercado para la configuración y creación de informes. Para entender la popularidad de esta herramienta, basta un dato: más del 90% de las webs utilizan Google Analytics como herramienta de medición.

De esta manera, LIN3S consolida su línea de analítica digital y presenta sus credenciales como partner certificado.

En palabras de Asier Barainka, Google Analytics Manager de LIN3S, “la analítica digital ha pasado de ser un complemento a los proyectos de desarrollo a convertirse en un servicio independiente con entidad propia. Lejos quedan los tiempos en los que la analítica consistía en comprobar si nuestras visitas habían subido o bajado”.

LIN3S ha desarrollado planes de analítica digital para empresas y organizaciones como el Museo Guggenheim Billbao, La Clínica Universidad de Navarra, Azkuna Zentroa, EiTB,  Forum Sport, Palacio Euskalduna de Bilbao o la Universidad Oberta de Cataluña, entre otros.

Según explica Iñaki Gorostiza, socio de la compañía, “la formación es el complemento ideal  al plan de analítica digital. Es necesario sembrar la cultura de la analítica dentro de la misma empresa para no depender de la tutela permanente de un proveedor. Conocer los KPIs de mi negocio, interpretar un informe o saber desenvolverse con una herramienta de analítica digital, están al alcance de cualquier profesional.”

LIN3S organiza, junto con la Universidad de Deusto, la Universidad Complutense de Madrid, y el Ayuntamiento de Barcelona, el curso de certificación en Google Analytics Mide y Vencerás. Un curso de analítica digital avanzada dirigido tanto a profesionales como empresas que quieran formarse en este campo. Se trata de uno de los cursos más prestigiosos a nivel nacional, por el que ya han pasado más de 600 alumnos.