Cerrar

noticias

Publireportaje

Cuando la tecnología es la base del diseño

LIN3S fabrica webs bonitas pero sobre todo, fabrica webs que funcionan.

  • LIN3S

    LIN3S

LIN3S es una agencia interactiva bilbaína que según dicen "está de moda".

Principalmente es reconocida por sus páginas web, han desarrollado proyectos web como los del Guggenheim Bilbao, Laboral Kutxa,  Azkuna Zentroa (Alhóndiga Bilbao), Forum Sport y próximamente Palacio Euskalduna.

Modas aparte, casi cualquier web es hoy día herramienta, lienzo y conexión con clientes. Más allá de lo visual, de los efectos, animaciones y gráficos, hay una experiencia que se transmite, una cultura y una forma de hacer las cosas.

LIN3S fabrica webs bonitas pero sobre todo, fabrica webs que funcionan. La base tecnológica es cuidada al detalle en cada uno de sus desarrollos: sus webs cargan rápido, se adaptan hasta el último pixel en cualquier pantalla y su navegación es fluida y agradable.

Son una agencia independiente, con menos de 25 personas en el equipo en este momento y sin embargo, publican proyectos de un nivel exquisito. ¿Cómo lo hacen?

Un ADN tecnológico

Han apostado por la tecnología como la base del diseño. Un equipo técnico preparado no sólo permite ofrecer al cliente un producto de calidad, también permite optimizar los procesos de desarrollo y calidad.

En el caso de LIN3S, una parte importante de su plantilla está enfocada al desarrollo y a la programación: no solo son más, si no que son buenos. La diferencia entre una empresa con un equipo técnico sólido y una empresa que, por ejemplo, deba subcontratarlo o no esté bien dimensionado es abismal.

Especializados en desarrollo sobre el lenguaje PHP, utilizando técnicas como el Desarrollo Guiado por Comportamiento (BDD) y el Desarrollo Guiado por Pruebas (TDD), utilizan servidores de integración continua para automatizar las pruebas. Para el desarrollo de la parte frontal de las webs se utiliza un flujo de trabajo basado en la nomenclatura bloque-elemento-modificador (BEM) que ayuda a estructurar el código escrito utilizando HTML5 y CSS3.

No se trata de tener una fábrica de código, se trata de cultura, de proporcionar los medios para generar un grupo de trabajo que aprenda, cree y resuelva en tiempo y pásandolo bien.

Libertad para crear

En LIN3S también se apuesta por los proyectos propios. Donde algunos pueden ver una perdida de producción, ellos ven una oportunidad de desarrollarse y aprender.

La mayoría surgen de propuestas de los propios trabajadores de la empresa que dedican parte de su jornada laboral a desarrollar sus propias ideas.

Nos cuentan que en este momento trabajan en un gestor de tareas propio llamado Kreta y un sistema de Dashboards para analítica digital.

Compartir el conocimiento interno

Cada semana se propone un tema para la formación para la siguiente semana y un responsable para impartirlo.

Suelen ser clases de no más de 45 minutos, enfocadas en un tema muy concreto y práctico. De estas formaciones han salido muchas de las tecnologías y metodologías que hoy en día utilizan en sus proyectos.

Ser coherentes con la forma de trabajar

Cuando crees en la colaboración, debes creerlo en todas direcciones.

En LIN3S creen en el software libre, de forma particular por el desarrollo PHP. Desde la empresa apoyan la iniciativa PHP Euskadi. Se trata de una propuesta para unir a todos los desarrolladores de PHP que hay en Euskadi, nos dicen que si estáis interesados en formar parte de ella dejéis vuestro correo en su página y os informan.

Nos comentan por último que la tecnología también esta presente los Viernes, ya que cuentan con una herramienta propia con la que gestionan los pedidos de su "viernes de pintxos".

Su secreto, tememos, se comparte a voces, y es que lo más importante es hacer las cosas con cariño.