Cerrar

Jesús Torquemada

Análisis

Jared Kushner, el 'yernísimo'

Jesús Torquemada

Jesús Torquemada

Kushner es un judío militante y defensor apasionado de Israel. La hija de Trump, Ivanka, tuvo que convertirse al judaísmo para casarse con Kushner.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha nombrado a su yerno, Jared Kushner, asesor especial. Es decir, tendrá acceso inmediato al despacho del presidente siempre que quiera. Y este es un nombramiento muy significativo, porque indica por dónde va a ir Trump en algunas cosas importantes.

Para empezar, que se preparen los palestinos. Kushner es un judío militante y defensor apasionado de Israel. La hija de Trump, Ivanka, tuvo que convertirse al judaísmo para casarse con Kushner.

Así que no hay dudas acerca de la postura que va a adoptar Trump en el conflicto palestino israelí. Pero, además, el nombramiento de Kushner plantea preguntas éticas. Trump enchufa en un cargo importante a un miembro de su familia, lo que se llama nepotismo, y ni Kushner ni el propio Trump aclaran que van a hacer con sus negocios.

Kushner está al frente de una compañía con importantes inversiones inmobiliarias y Trump preside un conglomerado empresarial con presencia en más de veinte países. Al parecer, quieren mantener la propiedad de sus negocios al tiempo que ejercen sus cargos oficiales, lo cual sería un escandalazo.