Internacional -

Análisis

El 'reality show' de Trump

Trump sabe decir lo que la gente que le ha votado quiere escuchar, sea verdad o no. Lo que importa es el titular, la frase contundente.

Jesús Torquemada

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La rueda de prensa que dio ayer Donald Trump habría sido incluso divertida si la hubiera dado un entrenador de fútbol, un artista o el famosillo de turno. Pero la dio el que será presidente de Estados Unidos, el país más poderoso del mundo en términos militares, dentro de ocho días. Así que lo que se vio ayer es absolutamente increíble. Un presidente diciendo lo primero que se le ocurría y riñendo a los periodistas.

En el fondo, importa menos lo que dijo que cómo lo dijo. Ya está claro que el comportamiento de Trump como presidente va a ser el mismo que tenía como candidato. Si alguien albergaba dudas acerca de qué es el populismo, la rueda de prensa de ayer de Trump es un puro ejercicio de populismo. Trump sabe decir lo que la gente que le ha votado quiere escuchar, sea verdad o no. Sabe que la mayoría de la gente no se lee la letra pequeña, ni de los contratos ni de los discursos. Que lo que importa es el titular, la frase contundente. Que si hoy dice una cosa y dentro de dos meses hace otra, la gente no se va a enterar.

Algún periódico desvelará el engaño, pero la gente ya no se informa con los periódicos. Ahí estará Trump con su Twitter para engañarles de nuevo. Durante 14 años dirigió y presentó su propio programa de televisión, "El aprendiz", con bastante éxito, y se ve que aprendió mucho sobre cómo manejar a la gente. Lo de Trump no va a ser una Presidencia, va a ser un "reality show".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Jesús Torquemada Titulares del día Noticias