Cerrar

Jesús Torquemada

Análisis

EE.UU. tiene armas nucleares de sobra

Jesús Torquemada

Jesús Torquemada

El arsenal nuclear que tiene Estados Unidos es más que suficiente para garantizarle la seguridad. Solo Rusia posee un arsenal nuclear equivalente.

Estados Unidos tiene unas 5.200 bombas atómicas, de las cuales unas 1.500 tienen la categoría de estratégicas. Es decir, que pueden ser lanzadas a mucha distancia mediante misiles, aviones y submarinos. O sea que Estados Unidos ya es el jefe de la "manada". No necesita fabricar más para seguir siéndolo, así que el anuncio del presidente Trump de que va a reforzar la capacidad nuclear de Estados Unidos no es más que otra de sus fanfarronadas. Lo que quiere siempre con sus declaraciones es dar la sensación de que Estados Unidos se está quedando atrás, que hay que hacer a Estados Unidos grande de nuevo, como decía su eslogan de campaña, y que para eso está él.

El arsenal nuclear que tiene Estados Unidos es más que suficiente para garantizarle la seguridad. Solo Rusia posee un arsenal nuclear equivalente. Las demás potencias nucleares, como China, Reino Unido o Francia, están muy lejos. Las cuatro "bombitas" nucleares de Corea del Norte son de risa en comparación con las americanas. La mejor forma de aumentar la seguridad nacional sería que Estados Unidos y Rusia firmaran otro acuerdo de limitación de armamentos. Ya firmaron tres anteriormente. Puesto que Trump dice que quiere ser amigo de Putin, la primera muestra de esa amistad debería ser que redujeran sus armas, no que las aumentaran.