Cerrar

noticias

Publireportaje

La web del XX Aniversario del Guggenheim recibe el premio ADG Laus

La agencia vasca LIN3S ha desarrollado el galardonado site, que lleva al plano digital la celebración de tan señalada fecha para el Museo.

  • La web del XX Aniversario del Guggenheim ha recibido el premio ADG Laus.

    La web del XX Aniversario del Guggenheim ha recibido el premio ADG Laus.

Euskaraz irakurri: Guggenheim Museoaren 10. urteurreneko webguneak ADG Laus saria jaso du

El pasado 30 de junio se celebró la entrega de la 47ª Edición de los Premios ADG Laus, en la que el microsite del XX Aniversario del Museo Guggenheim Bilbao recibió el galardón de bronce en la categoría de Website Institucional.

La agencia vasca LIN3S, ha sido responsable del diseño y desarrollo de este site que pretende no sólo impactar, sino hacer que el usuario se una a la celebración y sienta la necesidad de participar en ella.

Una sencilla propuesta, que pretende evocar las voluptuosas formas del interior del Museo de una forma limpia e impactante, se materializa gracias a las más innovadoras tecnologías, ofreciendo al usuario la posibilidad de interactuar con una figura 3D y con los contenidos e imágenes que conforman el microsite, trasladándole al Museo desde cualquier lugar y a través de cualquier dispositivo.

El jurado ha valorado la implementación técnica de la web, desarrollada con la tecnología React, que permite que la carga de contenido se realice en una única página a través de peticiones asíncronas, ofreciendo una experiencia de usuario de un gran impacto visual,  con interacciones y animaciones orgánicas sobre un lienzo enriquecido por refracciones y transparencias.  Tampoco se ha descuidado el rendimiento de la web, presentando unos tiempos ce carga óptimos.

El microsite estará disponible en la web del Museo hasta octubre del presente año, fecha del XX Aniversario, en la que ocupa un destacado lugar, reservado para ofrecer el reflejo digital de la  extensa programación que se ofrece para tan señalada celebración.

Este reconocimiento, junto con el premio obtenido en la categoría de Publicidad – Exterior por la promoción de la exposición de Andy Warhol que se exhibió en 2016, muestran la importancia que el Museo otorga a su comunicación en todos aquellos soportes que utiliza.

Premios ADG Laus

Los Premios de la Asociación de Directores de Arte y Diseñadores Gráficos, Premios Laus, nacieron en 1964, y  se otorgan con el objetivo de reconocer la excelencia en la comunicación gráfica.

Se trata de los galardones de diseño gráfico de referencia y de mayor prestigio del Estado español. El Laus de Bronce a la Web Institucional, ha supuesto la tercera ocasión en la que LIN3S ha recibido este reconocimiento.

Ya en el año 2012, LIN3S obtuvo el Premio Laus a la mejor web por bidc.eus, la web corporativa del Bilbao-Bizkaia Design & Creativity Council para, tan sólo un año después, lograr un nuevo galardón por el desarrollo de la web del Museo Guggenheim Bilbao, que vuelve a ser premiada en esta ocasión gracias a la celebración de su XX Aniversario.

LIN3S colabora con la comunicación digital del Museo desde el año 2012, y durante los dos últimos ejercicios, además del XX Aniversario, ha creado microsites sobre las exposiciones Expresionismo abstracto, Francis Bacon, Paris, fin de siglo y la retrospectiva dedicada a Bill Viola. Al mismo tiempo, la agencia es la encargada también de la medición analítica de todo el ecosistema web del Museo.