Publicidad

Juego de tontos. Análisis de Jesús Torquemada

Noticias

Análisis

Juego de tontos

Jesús Torquemada

Jesús Torquemada

11/08/2017

Corea del Norte y EE. UU. han explicado como serán sus ataques, algo surrealista porque en una guerra el factor sorpresa es fundamental. Esperemos que solo sea palabrería.

  • Compartir
  • Enviar

Comentarios

La situación es surrealista. Corea del Norte detalla cómo va a ser su ataque contra la isla de Guam, en la que hay una importante base militar estadounidense. Van a ser cuatro misiles, que pasarán por encima de Japón, volarán 17 minutos y caerán en el agua, no encima de la isla. O sea, una especie de ataque de advertencia.

Estados Unidos explica cómo será su ataque contra Corea del Norte. Seis bombarderos B-1B destruirán 24 instalaciones militares norcoreanas, en concreto las que sirven para el lanzamiento de misiles. No será un ataque nuclear, porque los B-1B no están equipados para llevar bombas atómicas.

Se supone que en una guerra el factor sorpresa es fundamental, pero Kim Jong-un y Donald Trump airean sus planes. Lo mejor que nos puede pasar es que solo sea palabrería para mantener contenta a su gente. Trump intenta demostrar que "Estados Unidos primero" y "Estados Unidos es grande otra vez", como prometió en campaña electoral. Kim intenta avivar la paranoia antiamericana, gracias a la cual la dinastía de los Kim lleva 70 años en el poder. Más vale que sea así y que, al menos, tengan una estrategia. Porque lo peor que nos podría pasar es que sean, simplemente, dos tontos.

Comentarios

Publicidad
Publicidad

  • Elecciones Catalanas 2017

    Elecciones Catalanas 2017

    Toda la información sobre las elecciones en Cataluña del día 21 de diciembre de 2017: seguimiento en directo, noticias,…

A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB A LA CARTA
Reportajes Entrevistas sobre temas de actualidad. Reportajes
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto