Cerrar

Jesús Torquemada

Análisis

El Cordobés promete guerra eterna

Jesús Torquemada

Jesús Torquemada

Qurtubi es un buen ejemplo de la amenaza que se cierne sobre Europa. Ciudadanos europeos que, un día, ponen su identidad religiosa por encima de su identidad nacional y empiezan a matar.

Se llama El Cordobés, pero no es torero. Su nombre es Muhammad Yasin Ahram Pérez y se hace llamar Al Qurtubi, o sea, el cordobés en árabe. Porque, efectivamente, nació y vivió en Córdoba, hijo de padre marroquí y madre española.

Al Qurtubi aparece hablando en español en el vídeo del Estado Islámico en el que amenaza directamente a Al Andalus, o sea, a la Península Ibérica. Al Qurtubi se marchó a Siria para unirse a los combatientes del Califato. También lo hicieron sus hermanos y, más sorprendente, su madre, Tomasa Pérez.

Los argumentos que da Al Qurtubi son muy interesantes. Dice que “nuestra guerra contra vosotros”, o sea, contra los cristianos, “seguirá hasta el fin del mundo”. Y lo justifica por “la sangre de musulmanes derramada por la Inquisición española”.

Es decir, está hablando de un suceso histórico ocurrido hace quinientos años. Y sus creencias religiosas están basadas en el Corán, un libro escrito hace 1.400 años. Al Qurtubi es un buen ejemplo de la amenaza que se cierne sobre Europa. Ciudadanos europeos que, un día, ponen su identidad religiosa por encima de su identidad nacional y empiezan a matar a sus propios compatriotas.

No sabemos cuántos Al Qurtubis hay en Europa, pero, desgraciadamente, parece que hay muchos.