Cerrar

noticias

Publireportaje

Etorkizuna Eraikiz, construyendo el futuro de Gipuzkoa

El objetivo es hacer de Gipuzkoa el territorio de Europa con menor desigualdad social entre sus habitantes.

Hoy, vivimos momentos de transformaciones generales en un mundo interconectado. Lo que ocurre en otras partes, nos afecta directamente en nuestra vida. Mañana, la economía, la política, la ecología, la comunicación, la cultura, el entretenimiento, el consumo, la solidaridad, y la identidad, interactuarán en un contexto global.

Quien sepa prever las exigencias del futuro, estará mejor colocado en la casilla de salida de la carrera por el bienestar social. Ante este escenario, la Diputación Foral de Gipuzkoa ha puesto en marcha Etorkizuna Eraikiz. Etorkizuna Eraikiz no es un plan. Es un modelo para detectar nuestros próximos retos, diseñar formas de lograrlos, y experimentarlos en entornos reales, para sacar conclusiones, y poder aplicarlos al resto de la sociedad guipuzcoana. Un laboratorio donde diseñar y experimentar nuestro futuro, ahora.

Etorkizuna Eraikiz supone un cambio en la forma de hacer política. Los representantes institucionales buscan implicar a organizaciones, empresas, asociaciones, universidades, y por qué no, a todas y cada una de las personas que viven en nuestro Territorio, para encontrar nuevas respuestas con los valores guipuzcoanos que nos identifican y nos han traído hasta aquí.

Hoy y mañana. Presente y futuro. Necesitamos trabajar a la vez en los dos retos, con el objetivo de reducir al máximo la desigualdad social.

Descubre más en Gipuzkoa.eus/etorkizunaeraikiz