Publicidad

El Parlamento británico opta por el 'Brexit duro'. Jesús Torquemada

Noticias

Análisis

El Parlamento británico opta por el 'Brexit duro'

Jesús Torquemada

Jesús Torquemada

12/09/2017

Los 36 diputados conservadores, los unionistas y siete diputados laboristas votaron a favor de la separación total entre Reino Unido y la UE, sin mantener el mercado único europeo

  • Compartir
  • Enviar

Comentarios

El Parlamento británico ha dado el primer paso para la aprobación de la Ley de Retirada de la Unión Europea. Tal como está redactado el proyecto de ley, presentado por el Gobierno de la primera ministra Theresa May, si se aprueba significará que el 'Brexit' será lo más duro posible. Habrá una separación total entre el Reino Unido y la Unión Europa, sin posibilidad de que los británicos permanezcan en el mercado único europeo.

Y lo más seguro es que se apruebe finalmente, porque el Gobierno superó ayer el trámite con más facilidad de lo previsto. Aunque el gobernante Partido Conservador no tiene la mayoría absoluta, ayer consiguió una cómoda mayoría de 36 diputados gracias al apoyo ya previsto del Partido Democrático Unionista de Irlanda del Norte y, atención, a siete diputados laboristas que se saltaron la disciplina del partido y votaron junto al Gobierno. Eso es un problema serio para el Partido Laborista.

Mientras el Partido Conservador consigue mantener la unidad en sus filas, el Partido Laborista sigue dividido por el 'Brexit'. La estrategia de su líder, Jeremy Corbyn, es presentar a su partido como el defensor del 'Brexit blando'. Es decir, de una salida de la Unión Europea, pero manteniéndose en el mercado único. Corbyn sabe que hay una buena cantidad de británicos, quizá una mayoría, que puede sintonizar con eso, pero primero debe convencer a los rebeldes de su propio partido.

Comentarios

Publicidad
Publicidad

  • Elecciones Catalanas 2017

    Elecciones Catalanas 2017

    Toda la información sobre las elecciones en Cataluña del día 21 de diciembre de 2017: seguimiento en directo, noticias,…

A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB A LA CARTA
Reportajes Entrevistas sobre temas de actualidad. Reportajes
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto