Cerrar

Jesús Torquemada

Análisis

Arma = causa, muertos = efecto

Jesús Torquemada

Jesús Torquemada

Los estadounidenses, la mayoría de ellos, siguen sin entender que, si tienes en el país trescientos millones de armas, va a morir mucha gente. Y, de hecho, eso es lo que ocurre, que muere mucha gente.

Los estadounidenses parecen ser los únicos seres humanos que no comprenden la relación causa-efecto. Comprender esto, que si haces una cosa sucede esta otra, es uno de los conocimientos que ha ayudado a progresar al ser humano.

Pues bien, los estadounidenses, la mayoría de ellos, siguen sin entender que, si tienes en el país trescientos millones de armas, va a morir mucha gente. Y, de hecho, eso es lo que ocurre, que muere mucha gente.

La masacre de Las Vegas ha causado más muertos y heridos que la mayoría de los ataques yihadistas sucedidos en Europa, con excepción de los atentados de Madrid, París y Niza. Sesenta muertos y quinientos heridos son cifras propias de un bombardeo de guerra. Sin embargo, el presidente del país, Donald Trump, no hace nada para cambiar esta situación y se limita a afirmar que lo sucedido en Las Vegas es “muy triste”.

Trump no hace nada porque cree que no pasa nada por tener armas, pero también porque una mayoría de los estadounidenses no le exige regular las armas. Sí, ahora hay un poco de debate, algún senador, como Bernie Sanders, ha pedido dificultar la compra de armas, pero dentro de un par de días todo seguirá igual. Porque no comprenden la relación causa-efecto.