Cerrar

Jesús Torquemada

Análisis

El 'Rusiagate' acosa a Trump

Jesús Torquemada

Jesús Torquemada

Ahora Trump dice que Papadopoulos no era nadie, pero hay muchas fotos de los dos y en su momento Trump lo presentó como su asesor de política exterior.

El "Rusiagate" resurge y vuelve a poner en apuros al presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El asunto consiste en que durante la campaña electoral del año pasado se filtraron una serie de correos electrónicos del equipo de campaña de Hillary Clinton que perjudicaron seriamente a la candidata del Partido Demócrata.

Desde el principio se dijo que esos correos habían sido obtenidos por hackers rusos y que, con su difusión, Moscú intentaba perjudicar a Clinton para facilitar la victoria de Trump.

Enseguida salieron a la luz los contactos que habían tenido personas del entorno de Trump con el embajador ruso en Washington y se empezó a hablar de una ayuda del Kremlin a Trump que éste aceptó gustosamente. Ahora ya hay una prueba.

George Papadopoulos, uno de los asesores de la campaña de Trump, ha reconocido ante el fiscal especial Robert Mueller que mintió. Que dijo que no había mantenido contactos con personas vinculadas al Gobierno ruso, pero que en realidad sí los mantuvo. Ahora Trump dice que Papadopoulos no era nadie, pero hay muchas fotos de los dos juntos y en su momento Trump lo presentó como su asesor de política exterior. El cerco en torno a Trump se va cerrando.