Cerrar

Jesús Torquemada

Análisis

Trump es el mejor aliado de los ayatolas

Jesús Torquemada

Jesús Torquemada

Los tuits del presidente estadounidense animando a la oposición iraní están siendo utilizados por las autoridades iraníes para acusar a los manifestantes de ser agentes extranjeros.

Si Donald Trump quiere ayudar a los manifestantes iraníes, lo mejor que puede hacer es callarse. Sus tuits animando a la oposición están siendo utilizados por las autoridades iraníes para acusar a los manifestantes de ser agentes extranjeros. Los manifestantes han salido a la calle por lo mismo que lo hicieron en 2009: porque están hartos de los problemas económicos, de la corrupción y de la falta de libertad. Son ya casi 40 años con los ayatolas en el poder y mucha gente ya no les aguanta más.

Hay elecciones parlamentarias y presidenciales, sí, pero están controladas y al final es un cura, el ayatola Alí Jamenei, el que manda, y a ése nadie le ha elegido, lo puso el ayatola Jomeini. Y Jamenei ya ha decidido que los que protestan están al servicio de Israel, Estados Unidos y Arabia Saudí, o sea, de los enemigos de Irán. Lo siguiente que hará será sacar a la Guardia Revolucionaria a la calle y se acabó la fiesta, como sucedió hace nueve años. El descontento social con el sistema dirigido por los ayatolas es muy grande, pero el Gobierno sigue manteniendo intacta toda su capacidad represiva y no se va a dejar derribar fácilmente.