Cerrar

Jesús Torquemada

Análisis

El 'bunga bunga' político de Berlusconi

Jesús Torquemada

Jesús Torquemada

El líder ha conseguido unir a toda la derecha italiana, y parece que ese frente podría ganar las elecciones del 4 de marzo.

Vuelve Silvio Berlusconi. La campaña para las elecciones italianas del próximo 4 de marzo ha comenzado con una noticia importante: Berlusconi ha conseguido unir a toda la derecha italiana, que podría ganar esas elecciones, según las encuestas. Berlusconi, líder de Forza Italia, se reunió ayer en su lujosa villa de Arcore con Matteo Salvini, dirigente de la Liga Norte, y con Giorgia Meloni, candidata del partido ultraderechista Hermanos de Italia.

La villa de Arcore fue el escenario de los "bunga bunga" de Berlusconi, aquellas fiestas con prostitutas que Berlusconi organizaba cuando era primer ministro de Italia. Ahora ha servido para firmar este acuerdo entre todas las fuerzas derechistas de Italia. Berlusconi, que tiene 81 años, está dispuesto a volver a dirigir la política italiana. Tiene un importante obstáculo: está inhabilitado hasta el año que viene para ocupar cargos públicos, como consecuencia de una condena judicial por fraude fiscal. Pero a sus seguidores no parece importarles, porque ya han empezado a colocar carteles con el lema "Berlusconi presidente".