Cerrar

Jesús Torquemada

análisis

La trama rusa de Trump

Jesús Torquemada

Jesús Torquemada

Aparentemente, los hackers rusos interceptaron los correos electrónicos de la campaña del Partido Demócrata y los difundieron en el momento en que más daño podían hacer a Hillary Clinton.

El Comité de Inteligencia del Senado de Estados Unidos ha estimado, en un informe conocido ayer, que Rusia interfirió en las elecciones presidenciales de 2016 con la intención de ayudar a Trump a ganar. Lo interesante es que en ese comité los senadores del Partido Republicano, es decir, el partido del presidente, son mayoría.

Ese informe se une a otros que que ya concluyeron anteriormente que hubo esa injerencia. Además, el fiscal especial Robert Mueller está investigando el mismo asunto y ha conseguido poner en aprietos a varios asesores de Trump. La presunta injerencia rusa para ayudar a Trump se llevó a cabo con acciones para perjudicar a Hillary Clinton.

Aparentemente, los hackers rusos interceptaron los correos electrónicos de la campaña del Partido Demócrata y los difundieron en el momento en que más daño podían hacer a Hillary Clinton. Además, inundaron las redes con noticias falsas que perjudicaban a la candidata demócrata. Trump dice que está siendo objeto de una “caza de brujas” y que él no tuvo nada que ver con eso.

Este asunto puede ser muy peligroso para él, pero no va a ser tan fácil perseguirle. No basta con demostrar que los rusos intervinieron; habría que demostrar que alguien del entorno de Trump se lo pidió.