Caso Caja Navarra -

Archivan la causa

Kontuz cree que ha quedado en entredicho la independencia del Supremo

Asegura que "la batalla jurídica no ha hecho más que comenzar", ya que continúan las diligencias en la Audiencia Nacional por la denuncia contra Miguel Sanz y Enrique Goñi.

Manifestación de Kontuz para pedir la dimisión de Barcina (archivo).
Manifestación de Kontuz para pedir la dimisión de Barcina
Manifestación de Kontuz para pedir la dimisión de Barcina (archivo).

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La asociación Kontuz, que ha ejercido junto a UPyD la acusación popular en el caso Caja Navarra, cree que el archivo de la causa abierta contra la presidenta Yolanda Barcina y otras decisiones como las referidas a José Blanco o Jaume Matas "ponen en entredicho" la independencia del Tribunal Supremo.

Kontuz afirma en un comunicado que esta "rapidísima" resolución del Supremo es "atentatoria contra el más elemental criterio de justicia", así como "de una pobreza argumental absoluta y totalmente carente de sustancia jurídica".

Vista la exposición razonada de la juez de instrucción de Pamplona, Mari Paz Benito, la resolución del Supremo "nos asombra por su escasa altura, impropia de tan alto tribunal", asegura Kontuz.

La asociación destaca no obstante que "la batalla jurídica no ha hecho más que comenzar", ya que continúan las diligencias en la Audiencia Nacional por la denuncia presentada por Kontuz contra el expresidente Miguel Sanz y el exdirector de Caja Navarra Enrique Goñi.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas