Caso Caja Navarra -

Según 'Naiz'

Las actas de la CAN fueron falseadas tras la denuncia de Kontuz

Al parecer las actas fueron hechas mucho después de las supuestas reuniones, según recoge un informe de la Guardia Civil.

Sede de Caja Navarra. Foto: EiTB
Sede de Caja Navarra. Foto: EiTB
La Guardia Civil confirma que se modificaron las actas de la CAN

0:37

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Según un informe de la Guardia Civil las actas de la Comisión Permanente de la Junta de Entidades Fundadoras fueron hechas mucho después de las supuestas reuniones, ha informado el diario 'Naiz'. Así, 16 actas aparecen por primera vez en los servidores de la entidad un año después de las reuniones, y 12 actas sufrieron modificaciones. Además, 2 de esas actas fueron modificadas tras la denuncias de Kontuz.

Sin embargo, el informe de la Guardia Civil no determina cuáles fueron las modificaciones y si fueron cambios sustanciales. Asimismo, la Guardia Civil tampoco ha logrado averiguar si las actas existían antes de aparecer en los servidores de la CAN.

Con nuevas pruebas en la mano, la juez Mari Paz Benito deberá tomar una decisión, después de que el Tribunal Supremo cerrará el caso hace un mes.

El Tribunal Supremo archivó el pasado 24 de julio la causa abierta contra la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, en el caso de las dobles y triples dietas de Caja Navarra (CAN), porque considera que los hechos en los que se le implica "no son constitutivos de delito".

La Comisión Permanente de la Junta de Entidades Fundadoras (JEF) de Caja Navarra, estaba integrado por el expresidente foral Miguel Sanz, el exconsejero autonómico Álvaro Miranda, el alcalde de Pamplona/Iruña, Enrique Maya, -los tres ya imputados- y Barcina, y por el que cobraron las polémicas dietas.

Este órgano se reunía en dos sesiones consecutivas en un mismo día y por cada una de ellas se pagaban 2.680 euros brutos para el presidente y 1.717 para los demás miembros, cantidades que no se identificaban como dietas, no aparecían con esa denominación en las cuentas de la caja y no se ponían en conocimiento del Banco de España ni de la CNMV, por lo que "quedaban al margen de cualquier publicidad, control o fiscalización", según el auto

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas