Caso Caja Navarra -

Inicio del curso político

Barcina ve respaldada su 'honradez' y apuesta por relanzar su proyecto

Barcina apuesta por "recuperar la credibilidad" mediante la "autocrítica" y el cambio "a la austeridad, la transparencia, la ejemplaridad".

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La presidenta de UPN, Yolanda Barcina, asegura que siente su "honradez" respaldada por los tribunales tras el archivo de la causa de Caja Navarra y ha lamentado la "estrategia del desgaste" de la oposición. Asimismo, ha apostado por "relanzar" su proyecto buscando consensos, el primero para una "reforma fiscal integral".

En una cena en Cadreita (Navarra) con la que UPN ha dado inicio al curso político, Barcina ha reconocido que los dos años transcurridos desde las elecciones han sido "duros", pero "hemos superado con éxito unas elecciones, una moción de censura, un complicado congreso interno y un proceso judicial".

Se ha referido así al caso Caja Navarra, en el que considera que los tribunales "han dejado clara la honradez y la actuación legal de los cargos de UPN afectados".

Barcina ha apostado por "recuperar la credibilidad" mediante la "autocrítica" y el cambio "de nuevo a la austeridad, la transparencia, la ejemplaridad", y en tiempos de crisis, "compensar la escasez con imaginación y esfuerzo".

Futuro

Ha reconocido su minoría parlamentaria y ha apostado por alcanzar consensos. De cara al nuevo curso político, ha anunciado la promoción desde el Gobierno de "una reforma fiscal integral" que vuelva a poner a los ciudadanos y a las empresas navarras en mejor posición que el resto.

Barcina ha sido autocrítica y ha reconocido que, fruto de no haber estado "en todo momento a la altura de las circunstancias", la clase política y las instituciones económicas "hemos perdido mucha credibilidad".

Cree que este será "el curso del relanzamiento de UPN".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas