Caso Caja Navarra -

Audiencia Nacional

El juez Velasco reabre el caso CAN tras estimar el recurso del fiscal

El magistrado ha citado a los peritos del Banco de España para el 8 de octubre y urge a la UDEF para que le traslade el resultado de sus investigaciones sobre el patrimonio de los consejeros de CAN.

Imagen de archivo: EiTB
Imagen de archivo: EiTB
Imagen de archivo: EiTB

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El juez ha atendido el recurso del fiscal y ha reabierto el caso Caja Navarra para saber si hubo enriquecimiento ilícito. El juez Velasco ha citado a los peritos del Banco de España para el próximo 8 de octubre y urge a la UDEF para que le traslade el resultado de sus investigaciones sobre el patrimonio de los consejeros de CAN, en especial del exdirector general de la entidad, Enrique Goñi, y del presidente, José Antonio Asiain. También del expresidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz.

Velasco ha decidido estimar el recurso del fiscal contra el archivo de la causa que decidió el juez el pasado 5 de agosto.

En su recurso, el fiscal consideró "prematuro" el cierre del caso porque, entre otras cosas, el juez no esperó a recibir el informe de patrimonio de los directivos de la entidad. Un informe que el fiscal considera "clave" para probar si la gestión de los directivos se llevó a cabo en benefició de la CAN o de su enriquecimiento personal.

En su auto de reapertura del caso, el juez Velasco no hace ninguna referencia a los alegatos al recurso del fiscal presentados por Goñi, Asiain y Sanz.

El Gobierno navarro respeta la decisión

El vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, ha manifestado su "respeto" a la vía judicial, en concreto, a la decisión del juez de reabrir el caso.

Ayerdi ha señalado, en declaraciones a los medios tras asistir a un acto en Baluarte, que "iremos viendo cómo actúa la Justicia, que actúe y lo haga con la mayor rapidez y precisión posible".

Según ha expuesto, "en Caja Navarra siempre hemos hablado de que se mezclan los ámbitos, los jurídicos, los ámbitos éticos o de conducta personal y nosotros siempre los hemos querido separar".

"Se mezcla también el elemento puramente patrimonial, por el cual en dos años hemos visto cómo un patrimonio se ha deteriorado y por importe de mil millones se ha esfumado", ha dicho, para insistir que "separamos todos los ámbitos".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Caso CAN Últimas noticias Navarra Noticias de Hoy