Crisis Económica -

Previsiones económicas

Los sindicatos vascos auguran un 2013 'muy duro' y 'de movilización'

Tras analizar las previsiones socio-económicas para este año, ELA, LAB, CCOO y UGT de Euskadi han denunciado que se pretenda aprovechar la crisis para deteriorar las condiciones de trabajo.

Las protestas por el empeoramiento de las condiciones laborales inundan nuestras ciudades. EITB
Las protestas por el empeoramiento de las condiciones laborales inundan nuestras ciudades. EITB
Las protestas por el empeoramiento de las condiciones laborales inundan nuestras ciudades. EITB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los sindicatos vascos han advertido de que 2013 va a ser un año de movilización en las calles, al presentarse "muy duro" y "complicado" por la previsión de que el paro aumente y se pretenda aprovechar la crisis económica para deteriorar las condiciones de trabajo.

Los secretarios generales de ELA, LAB, CCOO y UGT de Euskadi han analizado, en conversación con Efe, las malas previsiones socio-económicas para el presente año y las estrategias con las que pretenden hacerlas frente.

'Matando al enfermo'

En su análisis, el secretario general de ELA, Adolfo Muñoz, "Txiki", ha considerado que las políticas de ajuste que se están aplicando constituyen una "medicina que está matando al enfermo", que se saldan con "más paro, más pobreza y un incremento de las desigualdades sociales".

También para el secretario general de CCOO de Euskadi, Unai Sordo, "2013 va a ser un año muy duro" si no se da "un cambio de timón importante" en la orientación de las políticas económicas.

Por su parte, la secretaria general de LAB, Ainhoa Etxaide, ha calificado la situación de "preocupante, alarmante", dado el actual escenario de "destrucción de empleo", con "EREs -Expedientes de Regulación de Empleo- en todos los sectores".

El secretario general de UGT de Euskadi, Dámaso Casado, también ha vaticinado que el presente año va a ser "muy duro" y ha advertido de que su sindicato se va a movilizar "permanentemente" en contra de las políticas que se aplican, aunque también tratará de llegar a acuerdos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas