Crisis Económica -

Comité ejecutivo nacional

Rajoy plantea 2013 como año 'bisagra' y 2014 como el de 'la remontada'

Cospedal ha afirmado que Rajoy ha hecho un análisis de la situación económica y ha coincidido con "todos los expertos económicos" al destacar que hay señales de mejora.

Comité ejecutivo nacional del PP. EFE
Comité ejecutivo nacional del PP.
Comité ejecutivo nacional del PP. EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado que, aunque España todavía sufrirá "reveses y malas noticias" en los próximos meses, 2013 será "el umbral para la recuperación, el año bisagra para la inversión de las tendencias", y 2014 será "el año de la remontada".

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha resumido con estas palabras parte del discurso que Rajoy ha pronunciado ante el Comité Ejecutivo Nacional de su partido, centrado en el caso Bárcenas y en las informaciones sobre supuestos pagos en dinero negro.

Según ha explicado Cospedal, Rajoy ha hecho un análisis de la situación económica y ha coincidido con "todos los expertos económicos" al destacar que hay señales de mejora, como la reducción del déficit y de la deuda exterior y el comportamiento del sector turístico y de la balanza por cuenta corriente, que "no son un espejismo", sino "signos que ya avanzan una inversión de tendencia".

Tras afirmar que este año, "sin ninguna duda, terminará mejor de lo que ha empezado y será 2014 el año de la remontada", Rajoy ha explicado que el objetivo del Gobierno ahora es "perseverar" en la agenda de reformas, en un plan global "sin descanso, sin parones, meditado y sin parches".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas