Crisis Económica -

Jornada de los funcionarios

ELA y LAB llegarán 'hasta donde haga falta' contra el aumento de horas

Los sindicatos abertzales han asegurado que "si hay que llegar a la huelga, se llegará".

Un centenar de personas protestan contra el aumento de la jornada laboral

1:17

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los sindicatos ELA y LAB han mostrado este viernes su rechazo al aumento de horas a los funcionarios vascos propuesto por el Gobierno Vasco y han asegurado que llegarán "hasta donde haya que llegar" en sus movilizaciones, al entender que la destrucción de empleo que supondrá esta medida "significa una tragedia adicional para toda sociedad".

En una concentración conjunta frente a la sede del Gobierno Vasco en Bilbao tras una pancarta en la que se podía leer, en euskara, "Por el desarrollo de los servicios públicos en Euskal Herria", el miembro de ELA Xabier Naveda ha afirmado que "si hay que llegar a la huelga se llegará" porque "no es la primera que hacemos y estamos seguros que no será la última". "Tenemos claro que la lucha tiene que ser dura y continuada", ha apuntado.

Asimismo, Naveda ha afirmado que, cuando en la Mesa de la Función Pública ELA planteó que las medidas propuestas por el Gobierno "destruirán 9.000 empleos", los representantes del Ejecutivo "ni siquiera tuvieron la dignidad de intentar discutirlo porque sabe que es verdad".

Por su parte, el delgado de LAB en el Gobierno Vasco, Joseba Izaga, ha señalado que están valorando en los centros de trabajo "la forma" que adquiere el plan de movilización sindical para mostrar que los trabajadores públicos conforman "una plantilla más solidaria" con el conjunto de la clase trabajadora vasca. "Sabemos que la destrucción de empleo en el sector público significa una tragedia adicional para la sociedad", ha apuntado.

A su entender, la propuesta de aumento del horario laboral del Gobierno Vasco es "un golpe terrible" a miles de personas que desde hace años "vivían trabajando en las bolsas de trabajo, y esas nos matan".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas